N° de Edición 7122
La Matanza

Comenzó la instancia de reincorporaciones en la UNLaM

Comenzó la instancia de reincorporaciones en la UNLaM.

Los estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) que no cursen en instancia de verano tienen plazo hasta el 8 de febrero para solicitar su reincorporación en el caso de que lo requieran.

El trámite se podrá realizar mediante el sistema online de Intraconsulta (alumno2.unlam.edu.ar), donde cada alumno tiene su usuario y contraseña.

En el caso de aquellos que cursen materias en verano o rindan final en febrero o marzo, se habilitará una instancia especial entre el 9 y el 11 de marzo, mientras que los alumnos que tengan que rendir finales del Curso de Verano podrán reincorporase el 16 de marzo.

La reincorporación debe solicitarse cuando no se hayan aprobado, al menos, dos materias durante un ciclo lectivo.

En tanto, también hasta el 8 de febrero, se habilitará la instancia para el trámite de cambio o simultaneidad de carrera. En este caso, las solicitudes se encuentran habilitadas para los alumnos de todas las carreras de grado, con excepción de Medicina, Arquitectura y Educación Física que podrán hacerlo, a su turno, del 3 al 10 de agosto.

Alumnos de la UNLaM ya pueden solicitar su cambio de carrera

Con plazo hasta el 8 de febrero, los estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) que deseen cambiar de carrera de grado ya pueden iniciar su solicitud a través del sitio web de esta Casa de Altos Estudios.

Mediante el sistema de Intraconsulta, en www.unlam.edu.ar, la realización de este trámite les permitirá mantener su condición de alumno regular y los eximirá del requisito de volver a inscribirse al Curso de Ingreso.

Las solicitudes se encuentran habilitadas para los alumnos de todas las carreras de grado, con excepción de Medicina, Arquitectura y Educación Física que lo podrán hacer, a su turno, entre el 3 y el 10 de agosto.

 

Conforme al calendario académico de la Universidad, hasta el 8 de febrero, también, se podrá realizar la solicitud de simultaneidad, trámite que permite cursar dos carreras de grado en simultáneo, debiendo aprobar dos materias de cada una por ciclo lectivo para mantener la regularidad. Las carreras de Medicina y Arquitectura no aceptan esta condición.

Todas las solicitudes se inician mediante el sistema online y, posteriormente, se completan, de forma personal, en la Dirección de Alumnos, oficina que, por el momento, atiende al público, de lunes a viernes, de 9 a 19,

Para conseguir mayor información relacionada a la atención de los alumnos, la UNLaM pone a disposición el teléfono 4480-8900, interno 8979, y el correo electrónico alumnos@unlam.edu.ar.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba