Número de edición 8328
La Matanza

La UNLaM cumple 31 años acompañando el desarrollo de la comunidad

La UNLaM cumple 31 años acompañando el desarrollo de la comunidad.

El 29 de septiembre de 1989, el Senado de la Nación sancionaba la ley que creaba la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), que, hoy, cuenta con más de 60.000 estudiantes y se caracteriza por la calidad académica, la infraestructura de su campus y la vinculación con el entorno.

En el marco del nuevo aniversario, el Rector de esta Casa de Altos Estudios, Dr. Daniel Martínez, agradeció “a estudiantes, graduados y graduadas, docentes, no docentes, investigadores, autoridades y la comunidad por ser parte de este proyecto educativo, social, deportivo y cultural que cobija a los hijos y las hijas del pueblo trabajador”.

“El orgullo de pertenencia que genera la Universidad Nacional de La Matanza es producto del compromiso y la dedicación de todos y todas. Gracias a toda la comunidad universitaria por engrandecer, día a día, el nombre de la UNLaM”, agregó Martínez.

A 31 años de su creación, la UNLaM se consolidó como el colectivo universitario más importante del conurbano bonaerense y cuenta con el índice de graduación más alto del sistema educativo nacional. Ofrece más de 60 carreras junto a un cuerpo de 3.450 docentes.

La Universidad constituye una oportunidad de desarrollo y se convirtió en una potente herramienta de inclusión para favorecer la movilidad social ascendente. Un ejemplo de ello es que el 89 por ciento de quienes transitan por sus aulas son la primera generación de estudiantes en su familia en acceder a la educación superior.

Además de trabajar para garantizar el derecho de la ciudadanía a acceder a una educación superior, gratuita y de excelencia, la UNLaM promueve el crecimiento de su entorno, interpretando las necesidades de la comunidad y formando profesionales comprometidos con su territorio.

Su campus, ubicado en la localidad de San Justo, cuenta con un Polo Tecnológico de más de 2.100 metros cuadrados, un Centro de Simulación Clínica, con consultorios que emulan a la guardia de un hospital, la primera sala de juicios por jurado y un moderno sector de medios de comunicación.

Además, la infraestructura incluye un natatorio semiolímpico, un microestadio, una pista de atletismo y espacios para la práctica de decenas de disciplinas deportivas. A eso, se suman los más de 35 laboratorios y espacios de investigación y una biblioteca modelo.

Desde sus inicios, la UNLaM se erigió como un espacio que brinda valor a la enseñanza, la investigación, la transferencia de conocimiento, el arte, la cultura y el deporte. Es una institución que crece junto a su comunidad y que seguirá avanzando en el camino a la excelencia.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo