Número de edición 8330
La Matanza

 La Tablada: la Escuela Secundaria 110 reclama por nombramiento de personal docente

 La Tablada: la Escuela Secundaria 110 reclama por nombramiento de personal docente.

Se encuentra en  Atahualpa 5453 y Alberti, es una secundaria de muchos años, que viene creciendo su matrícula debido a  que han cerrado otras escuelas medias y muchos estudiantes se vuelcan a  ésta, lo que ha creado nuevas necesidades como la construcción de aulas y el nombramiento de más personal.

Por Emilio González Larrea

Valeria Gómez, docente de artística y  secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA, habló con Diario NCO  sobre esta situación.

  1. Gómez: “Tenemos una secundaria completa en el turno tarde de seis años, pero  contamos con una  sola preceptora, cuando sería necesario dos más, como lo prescribe una resolución  de la Dirección General de Escuela, es decir una preceptora por cada dos cursos.

Esta situación genera problemas de funcionamiento al turno tarde, ya que cuando la preceptora falta por alguna razón, los profesores no podemos realizar nuestra clase y debemos de ocuparnos también del cuidado de los alumnos. A esto le sumamos que la directora no tiene la carga horaria necesaria para ocuparse de los dos turnos de la escuela, por lo tanto necesitaríamos una vicedirectora y una secretaria, en total es urgente el nombramiento  de estos  4 cargos. La falta de personal crea una situación difícil para el cuidado y manejo de los alumnos, ya que hace que los docentes tengamos que cuidar grupos numerosos, con los riesgos que implica no poder atenderlos a todos como corresponde.”

Un reclamo de hace más un año.

 V.G:” Hace más de un año que se ha realizado desde la Dirección de la escuela, el pedido formal del personal faltante, pero no se recibió ninguna solución para esta situación. Si esto persiste nos veremos obligados a suspender las clases en el turno tarde. Es una situación caótica, que nos sobrepasa a los docentes  dar la clase de nuestra respectivas materia y atender a alrededor de 130 chicos que hay en el turno. Lo que nos dicen de la jefatura de la Región aquí en La Matanza, es  que los cargos están pedidos, pero pasó más de un año y seguimos igual. Lo que si nos han dado es una respuesta a la solicitud de 4 aulas más, pues ya salió la licitación para la construcción de las mismas, pero  lo del personal es urgente, estamos desbordados y compromete la continuidad del turno tarde.

“Para muestra  basta un botón”.

La docente dice como corolario: “Este problema se manifiesta en varias escuelas del distrito, existen cursos superpoblados con 50 o más alumnos,  porque no se abren nuevos cursos, ya sea por falta de aulas o porque no se nombran profesores. Desde el gremio hemos hecho una lista de las necesidades a la Dirección General de Escuelas, pero Vidal no se ocupa de invertir en la educación pública de la provincia”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo