Número de edición 8330
La Matanza

La Matanza: Los auxiliares de escuelas también reclaman mejoras salariales

DERECHO auxiliares

En un escrito difundido, una representante del sector de auxiliares escolares reclama al estado mayor reconocimiento a su labor y por eso apelan a un aumento salarial entre otros pedidos que también van en conjunto con los realizados por el plano docente en la provincia de Buenos Aires.

“Los auxiliares de educación, somos el sector más rezagado, en cuanto al salario entre los trabajadores estatales, no es de ahora si no de años, toda la vida minimizaron nuestro trabajo, pagándonos un sueldo miserable que no nos alcanza para vivir, si miramos, en lo referente a los trabajadores estatales en su conjunto vemos que hay una gran disparidad con los otros organismos estatales, en nuestro caso, hay compañeros auxiliares con mas de 20 años que no llegan a cobrar ni $ 4.000, (tenemos un básico de 1.600, lo demás va todo en negro). Las categorías logradas por ATE, luchando mucho, no se ven reflejadas en el salario, lo que pagan por antigüedad es ridículo y la inflación se come todo. Los suplentes y mensualizados, en estos últimos años, fuimos perdiendo muchas conquistas, por ejemplo el art. 63, que un derecho que todos teníamos” destaco Graciela Segovia, trabajadora del sector en La Matanza, al respecto de esta problemática en la que también se encuentran incluidos los docentes provinciales en las paritarias 2014.

A su vez agrego “tenemos un descuento muy importante del IPS para después cobrar una jubilación de miseria, también nos descuentan para el IOMA, nuestra obra social, que cada vez nos cubre menos. Por ejemplo: una compañera hace unos pocos días se accidentó y la vacuna antitética, la obra social IOMA, no la cubre y sale $700¡¡¡ imposible pagar semejante barbaridad!!!… terminó la compañera en un hospital público después de gestionar mucho para que se la dieran¡¡, porque en muchos hospitales, no hay. No se puede tolerar más esta grave situación, los suplentes que no cobran es otra avivada del Gobierno Provincial en perjuicio de los que menos tienen. Esa urgente exigir la convocatoria a paritarias para discutir todo: salarios para resolver las necesidades básicas de cualquier ser humano y condiciones de trabajo para que no terminemos enfermos y en muchos casos lisiados a causa de las pesadas tareas que realizamos”.

“Esa urgente exigir la convocatoria a paritarias para discutir todo: salarios para resolver las necesidades básicas de cualquier ser humano y condiciones de trabajo para que no terminemos enfermos y en muchos casos lisiados a causa de las pesadas tareas que realizamos. Tiene que haber una verdadera equiparación dentro de los estatales, queremos dejar de ser el último orejón del tarro, por eso tenemos que seguir luchando y movilizados y es fundamental la unidad de todos los auxiliares porque está en juego nuestra salud y el futuro de nuestras familias. Queremos que se discuta en la paritarias de forma urgente: verdadera equiparación de los sueldos de los auxiliares de la educación con el resto de los estatales, urgente pago de los salarios adeudados a los compañeros suplentes, sueldo mínimo para todos los estatales de $9.000, incluidos, nosotros, los auxiliares, basta de explotarnos como bestias: Nuevo reglamento, nueva distribución de tareas”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo