Número de edición 8330
La Matanza

La Matanza: Expectativas por el “Cacerolazo” previsto para el 8 de noviembre


A pocos días de llevarse a cabo una de las marcha que genera controversia en el ámbito oficialista, hasta en el opositor, la convocatoria local y nacional se va multiplicando a través de las redes sociales y una de ellas llama a todos los vecinos a reunirse en la localidad de Ramos Mejia.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

Tal como se puede apreciar en la foto que ilustra esta nota, las imágenes que reproducen la convocatoria para una marcha contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se propagan por Facebook o Twitter alzando distintas voces a favor y en contra. La cita para el encuentro en zona matancera, será el 8 de Noviembre a las 20 horas, en Avenida de Mayo y Rivadavia, en la localidad de Ramos Mejía. Unas de las premisas con la cual se concentraran serán el de “basta de inseguridad, no a la re reelección, basta de corrupción, basta de mentiras, basta de inflación, por la libertad, por la dignidad”.

“Este tipo de reacciones son legitimas, cada cual puede reclamar por lo que quiere, pero habría que pensar que dentro de los aciertos y errores de este gobierno, no estamos dentro de una vía de desastre y destrucción masiva, como sociedad tenemos que asumir el riesgo que implica la confianza, que fue asumida por un 54 por ciento del electorado a la hora del sufragio, es un porcentaje muy alto que decidió y este mismo pueblo que marchara el 8 de noviembre debería preguntarse porque paso eso, sin caer en la mismas respuestas de que esas personas depositaron un voto por un plan social, la asistencia social no es justificativo para elegir a una presidente porque siempre hubo ayuda de este tipo, que ahora se conozca aun mas no significa que no haya existido anteriormente, así que esperemos que sea un evento donde no solo se junten el odio y la bronca, sino que puedan sentarse dos segundos cada uno de esos manifestantes y pensar como se puede cambiar esa realidad que tanto reclaman que se cambie desde el poder ejecutivo” asevero, Patricia Quarto, profesora de sociología que dicta en clases en varias instituciones educativas del distrito y realizó con sus alumnos, un trabajo acerca de este tema.

En este sentido, agregó que “las oportunidades se tiene que dar de adentro hacia afuera, o sea empezar por casa, educando en incluir al otro, al que pide en la calle, al chico que no tiene unas zapatillas para ir a la escuela, a la madre que no tiene que darle de comer a sus hijos, y después ir por la ayuda a las instituciones barriales, meterse de lleno en un colegio, comedor o cooperativa que necesite de la voluntad de personas que quieran cambiar esta realidad, después ir hacia lo mas grande, de mis alumnos saque estas conclusiones conjugadas con las mías, luego del voto a los 16 ellos también se sintieron incluidos dentro del sistema, por eso creo que dar oportunidades es un valor clave para nuestro país, muchos años estuvimos sin este hermoso merito para el pueblo y por eso pasaron las cosas que pasaron, no pretendo con esto que la gente ame al gobierno, sino que reflexione que el gobierno no es el generador de todos los males”.

Por otra parte, Enzo Gioia, el nuevo presidente de la UCR Matanza, con respecto a este tema, manifestó a NCO que “se está hablando y escribiendo mucho sobre el 8N, me parece que es una manifestación de parte de la sociedad que por distintos motivos mostrara nuevamente su disconformidad con varios temas que no está de acuerdo. En el último cacerolazo los motivos de la protestas fueron variados, dicho sea de paso ese acto fue importante y masivo» Asevero Gioia.

«El Gobierno debe tomar nota y escuchar. Quiero aclarar que no participe ese día, algunos ejes o puntos no me parecían convocantes otros sí. Algunas preguntas y respuestas para ir despejando dudas o malos entendidos. ¿Son legítimos estos tipos de actos? obviamente que sí, todo ciudadano tienes derecho a expresarse. ¿Son destituyentés ? ¿Pedir cambios o que se reconozca la existencia de los índices reales de inflación, seguridad, conspiran contra el sistema democrático? para nada, la participación popular afirma y consolida la democracia. ¿Hay personas antidemocráticas en dichas protestas? puede haber algunos pero son absolutamente minoritarios, la sociedad está perfectamente consustanciada con la defensa y la consolidación del sistema democrático».Señalo el dirigente de Gregorio de Laferrere

“En mi caso personal creo que hay que pedir por más y mejor distribución de la riqueza, por menos inflación que atenta contra los ingresos de los sectores populares, pedir por mas seguridad, tolerancia, por una justicia independiente, por mas dialogo y honestidad en la gestión. Creo que si se hace un fuerte acento en los reclamos de una sociedad más justa, más solidaria, en los temas que más sienten los sectores más castigados, si los ejes de la convocatoria tienen un fuerte contenido social, será masivo este 8N incluso más que la expresión de septiembre pasado. Queremos vivir en una sociedad democrática, más justa e igualitaria, ¡tenemos la obligación de intentarlo!” concluyó el líder radical.

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

  1. MUCHOS HABLAN DE PERON PERO SI MAL NO RECUERDO PERON ECHO A ESTOS MONTONEROS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO DE LA PLAZA- NO SON PERNONISTas SON «MONTONEROS » Y COMO SU NOMBRE LO INDICA BASURA IGUAL QUE LOS MILITARES.

  2. espero que hoy seamos mas que el 54 %, creo que estamos a tiempo de retomar el rumbo que queremos para nuestra ARGENTINA!!! todos a la calle a que nos escuchen nuestros reclamos!!

  3. A Luis Alvarez le quiero contestar. Como te podes definir PERONISTA y MATANCERO, y bancas al 8 N la verdad que vos no tenes raices, si las tendrias te darias cuenta que esto del 8 N es para desestabilizar la democracia, y sopbre todo a Cristina, a un gobierno quepor Matanza dio todo.
    A los traidores ni justicia.

    1. A LOS ENEMIGOS, NI JUSTICIA ES LA FRASE ORIGINAL. POR ESA Y OTRAS FRASES DEL CRISTINISMO HAY QUE IR A LA MARCHA EL 8N. SOY PERONISTA DE TODA LA VIDA (NACÍ EN 1943) PERO ESTAS EQUIVOCADO, ESTO NO ES PERONISMO. PERON Y EVITA NO OTORGABAN SUSIDIOS CREABAN VERDADEROS PUESTOS DE TRABAJO Y NO USABA LA PLATA DE LOS JUBILADOS PARA HACER PROPAGANDA DE GOBIERNO. NO NOS VENGAN FUNCIONARIOS ADVENEDIZOS A QUERER ENSEÑARNOS LO QUE ES JUSTICIA SOCIAL. QUEREMOS UN NACION SOCIALMENTE JUSTA, ECONOMICAMENTE LIBRE Y POLITICAMENTE SOBERANA……….. ENSEÑANZA DE PERON

  4. tenemos que ir a esa marcha para pedir que alguien se haga cargo de la seguridad estamos desamparados yo pase 2 casos mi hijo apuntandole a la cabeza para llevarle el coche que se lo llevaron el miercoles 31 de octubre le toco a mi yerno la misma situacion ,juegan con la vida de la gente quien se hace responsable la policia no existe si llama al 911 nadie atiende por que el gobierno no saca la policia a la calle, le paga mas y pone mas gente ,por eso voy a la marcha hay que comprometerse,no tener miedo¡¡¡¡

  5. Luis Alvarez muchas GRACIAS por ser EX.. Vas a una marcha que la convoca Cecilia Pando tu concepto de Peronismo esta un poco distorsionado, entendiendo que el General Juan Domingo Peron nunca hubiese participado de una marcha con Pedro Eugenio Aramburu.. GRACIAS EX COMPAÑERO !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo