N° de Edición 6911
La Matanza

Policía matancera en acción: Detenidos por marihuana

Virrey del Pino

Personal procedió a la demora de un hombre de 31 años, en cuyo poder se incautaron tres envoltorios que contenían 2.5 gramos de marihuana, conforme test orientativo y pesaje. Se labran actuaciones legales caratuladas como Tenencia de estupefacientes para consumo personal con intervención de la UFI Temática, quien dispuso diligencias de rigor.

Villa Dorrego

Personal policial en Donizetti y Chipin procedió a la aprehensión de dos jóvenes de 18 y 19 años, a quienes momentos antes se les incautó en su poder una sustancia que, realizado test orientación, dio positivo en marihuana, con un pesaje de 10,10 gramos.
La U.F.I. Temática de Estupefacientes La Matanza, ordenó que se labre una Investigación Penal Preparatoria caratulada como Infracción ley 23.737- Tenencia de estupefacientes para consumo personal. Se cumplen recaudos legales.

Detenidos por cocaína

Personal procedió a la demora de un hombre de 30 años en cuyo poder se incautó un envoltorio que contenía 10.1 gramos de cocaína, conforme test orientativo y pesaje. Se labran actuaciones legales caratuladas como Tenencia de estupefacientes para consumo personal con intervención de la UFI Temática, quien dispuso diligencias de rigor.

Altos de Laferrere
Arrebato callejero

Personal policial en Cristianía y Crovara, procedió a la aprehensión de dos adolescentes de 15 años, quienes momentos antes sustrajeron modalidad arrebato un bolso a un hombre de 36. En la causa interviene la U.F.I. del Fuero Penal Juvenil de La Matanza, quien ordenó que se labrara una Investigación Penal Preparatoria caratulada como Robo. Se cumplen recaudos legales.

Villa Dorrego
Robo

Personal policial en la intersección de las calles Matienzo y la colectora de Ruta Nacional Nº 3 procedió a la aprehensión de un adolescente de 25 años, quien momentos antes, junto a un cómplice prófugo y mediante intimidación de arma de fuego, le cometió un robo a un transeúnte, al cual le sustrajo sus pertenencias, que fueron incautadas en poder del aprehendido.
Por esta razón, se instruyeron actuaciones legales caratuladas como “Robo” con injerencia de la UFI Nº5 del Departamento Judicial de La Matanza.

Lomas del Mirador
Usurpación

Personal policial en Indart al 300 procedió a la aprehensión de un joven de 21 años, quien momentos antes intentó ingresar a una finca ubicada allí. Se dispusieron actuaciones legales en las que interviene la UFI Nº 5 de La Matanza y se ordenó que se labre una Investigación Penal Preparatoria caratuladas como Usurpación en grado de tentativa. Se cumplen recaudos legales.

San Alberto
Averiguaciones por circular con rodado irregular

Personal policial en Crovara y Ambrosetti procedió a la demora de un hombre de 50 años, quien se movilizaba a bordo de un vehículo Renault 12 que transportaba reguladores y equipos de gas sin poder explicar su procedencia.
La UFI en turno de la Dra. Sogio, de La Matanza, ordenó que se labre una Investigación Penal Preparatoria caratulada como Averiguación de ilícito. Se cumplen recaudos legales.

Isidro Casanova
Disturbios durante un partido de Almirante

Personal policial abocado al encuentro futbolístico entre Almirante Brown y Rosario Central, en el estadio Fragata Sarmiento ubicado en Degui y Rucci, a raíz disturbios entre hinchas mismo club, procedió a la demora de un joven de 23 años, quien se hallaba incitando al restos de los hinchas.
El imputado se resistió a ser llamado a la orden por el personal policial. Efectuada la consulta al Juzgado Correccional en turno de La Matanza, debido al informe médico realizado al adolescente, presentando lesiones leves, ordenó que se realice una consulta a la UFI Nº 6 de La Matanza y se labre una Investigación Penal Preparatoria caratulada como Resistencia a la autoridad. Se cumplen recaudos legales.

San Carlos
Detenido por lesionar a una mujer

Personal policial en Albarracin al 2800 procedió a la demora de un hombre de 37 años, quien se presentó en el sitio dado, que resulta ser la vivienda donde alquila su ex pareja, mostrándose ofuscado y con intentos de provocar daños en la puerta de entrada. Al intervenir la propietaria del lugar, un mujer de 63, resultó lesionada levemente en la pierna, (golpe), producto de una patada que el imputado le aplicara.
La UFI en turno, Dra. Sogio, ordenó que se labre una Investigación Penal Preparatoria caratulada como Lesiones leves. Se cumplen recaudos legales.

Isidro Casanova
Investigaciones por homicidio

De averiguaciones practicadas y tareas investigativas en una Investigación Penal Preparatoria caratulada como Homicidio, con intervención de la U.F.I. Nº10 y el
Juzgado de Garantías Nº 2, ambos del Departamento Judicial de La Matanza, se determinaron que los autores del hecho son dos jóvenes.
Así, se establecieron tres domicilios en donde podrían guarecerse, por lo que se solicitaron órdenes de allanamiento, obteniendo los siguientes resultados:
En el primero, se detuvo a uno de los sospechosos, incautándose en el lugar una réplica de pistola calibre 9 milímetros, como así también un revolver calibre 22. En el segundo lugar, se procedió a la incautación las prendas que habría utilizado el aprehendido al momento de cometer el ilícito. El tercero dio resultado negativo. Ante ello se mantuvo comunicación con magistrados de intervención, disponiendo la aprehensión del joven y recaudos legales.

Hecho original

El 28 de septiembre pasado, la Distrital Oeste informó que se tomó conocimiento del ingreso al Hospital Paroissien de un hombre de 67 años, jubilado, presentando una herida de arma de fuego en la parte baja del tórax, ingresando al quirófano, siendo intervenido, aguardándose su evolución.
Se estableció que momentos antes, el mismo se desplazaba junto a su esposa y un amigo en un Fiat Siena y al detenerse en la vivienda de Malvinas al 3000, con el objeto de visitar a un amigo, fue abordado con fines ilícitos por tres hombres no identificados y al ofrecer resistencia, los agresores efectuaron un disparo que lo lesionó, dándose a la fuga sin sustraer elemento alguno.
Se comisionó personal del Grupo Táctico Operativo con fines investigativos y se solicitó la colaboración de la DDI de La Matanza. En la causa, interviene la UFI en turno, UFI Nº 10 Dr. Rafaniello, del Departamento Judicial de La Matanza.

Segunda ampliación

Posteriormente, se informó que a raíz de las lesiones sufridas, se produjo el fallecimiento de la víctima. Asimismo se supo que, rectificando datos anteriores, la victima arribó solo a la finca, haciéndolo en un rodado Renault Megane de color gris.
Lo hizo, porque la finalidad era la de pasar por la casa de un amigo a buscar
a su esposa. Descendiendo del rodado y disponiéndose a ingresar a la finca,
fue abordado por los delincuentes y ante su resistencia lo hirieron mortalmente y se dieron a la fuga.
Se comisionó personal operativo a fin de dar con los autores del hecho, en colaboración con personal de la DDI La Matanza (Gabinete de Homicidios). Se efectuó un relevamiento de la zona en busca de testigos presenciales del hecho. Se aguardó el arribo de personal de Policía Científica con fines periciales. Se dispuso una operación de autopsia.

Virrey del Pino
Robo automotor: detenidos

Personal policial que se hallaba en recorrida, en el marco de Orden de Servicio Especial “Entraderas”, advirtió el desplazamiento de un rodado camioneta marca Ford, con varios hombres no identificados en su interior, que se hallaba merodeando la zona comercial y los barrios aledaños, por cuanto se dispuso su interceptación con fines de identificación de los ocupantes y verificación del vehículo.
Esta situación fue la que motivó la fuga del rodado por la Ruta Nacional Nº 3 hacia el sur, alcanzando a visualizar que se hallaban cuatro hombres en su interior, iniciándose una persecución. El conductor del rodado perdió el control, y a la altura de la arteria Campana colisionó con el guarda rail, razón por la cual descendieron los ocupantes y se dieron a la fuga a pie, mientras que en forma indiscriminada efectuaron disparos de arma de fuego al personal policial, lográndose la aprehensión de dos adolescentes,
quienes intentaban saltar el muro de una vivienda para continuar la huida.
Se logró incautar el vehículo de mención con pedido de secuestro por Robo automotor, de la Comisaría de Isidro Casanova, tres armas de fuego, un revólver calibre 22, un revólver marca Italia Gra calibre 32 largo con numeración suprimida y un revólver marca Doberman calibre 32 con numeración suprimida.
Se labran actuaciones legales caratuladas como Robo automotor con injerencia del Fuero Penal Juvenil Nº 1 del Departamento Judicial de La Matanza.

Ciudad Evita
Asalto a edil

A raíz de un llamado al 911, se tomó conocimiento de que el Concejal de Esteban Echeverría, Fernando De Souiza, resultó víctima de un ilícito, estableciéndose que fue abordado en su partido por varios hombres no identificados, que se encontraban armados.
Los delincuentes le sustrajeron un vehículo Ford Focus y a la víctima la liberaron ilesa en inmediaciones del Barrio 22. Se supo además que en horas de la madrugada, un móvil policial de Esteban Echeverría acudió en su búsqueda, requiriendo colaboración para acceder a la calle Los Claveles, con el fin de trasladar al causante, quien fuera liberado ileso por los captores debido a la gran presencia de móviles y efectivos policiales en esa zona.
Asimismo, más tarde se informó que varios delincuentes, utilizando el rodado Focus sustraído, mantuvieron un enfrentamiento armado con Policía Federal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ignorándose al momento el resultado del procedimiento en esa jurisdicción.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close