N° de Edición 7424
La Matanza

La Matanza es nuevamente reconocida por su transparencia en la gestión

TESTESTE
La Matanza es nuevamente reconocida por su transparencia en la gestión

El Municipio de La Matanza vuelve a ubicarse en el primer trimestre del 2021 entre las administraciones que brindan mayor acceso a la información fiscal por La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

El reconocimiento surge del informe elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) sobre Transparencia Fiscal Municipal. Dicho organismo examina la utilización de los sistemas de administración financiera y de gestión del sector público, y que califica a los distritos por su transparencia en la información pública fiscal y el manejo de los recursos públicos, de acuerdo a los datos de ejecución presupuestaria que publican a través de sus sitios web oficiales y de la presentación de informes específicos en el área económica.

El informe de la ASAP evalúa la disponibilidad en el acceso a la información por parte de la ciudadanía y en base a ciertos criterios, la ONG clasifica a los municipios entre los de alto cumplimiento (75 a cien puntos), los de cumplimiento medio (40 a 75 puntos), los de bajo o regular cumplimiento (entre 40 y cinco puntos) y los de nulo cumplimiento (de cinco a cero puntos). Y durante el primer trimestre de 2021 La Matanza se coloca en la cima del ranking con 100 puntos sobre 100 posibles en esta evaluación de transparencia.

De esta manera, nuevamente La Matanza vuelve a estar en el tope de la calificación de este ranking de transparencia fiscal municipal en lo que respecta al primer trimestre de 2021. Este reconocimiento ratifica todo el esfuerzo que se viene haciendo desde la administración para dotar de transparencia los procesos, aún en un contexto de crisis sanitaria, alimentaria y de seguridad como la que estamos atravesando desde el año pasado con la pandemia del Covid 19.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba