Número de edición 8330
La Matanza

Jornada “Hacia mi Primer Trabajo” en San Justo

Jornada “Hacia mi Primer Trabajo” en San Justo.

Alumnos de los últimos años del Instituto Miguel Cané de San Justo recibieron la visita de empresarios del distrito, en el marco de una jornada con consejos para su inserción laboral; organizada por el Municipio de La Matanza a través de la Subsecretaría de Trabajo.

Los alumnos de 5to y 6to año del Instituto Miguel Cané, ubicado en Jujuy y Mendoza, fueron partícipes el último Viernes 16 de Noviembre a una nueva jornada del programa “Hacia mi Primer Trabajo”, mediante el cual el Municipio de La Matanza pone en contacto a chicos de secundaria con gerentes generales y dueños de empresas con actividad local. El video de presentación del programa puede ser visto en matanzatrabaja.com/hmpt

Durante la jornada, los empresarios brindaron orientación, consejos y ejemplos de casos prácticos a los alumnos sobre cómo es el día a día de las situaciones laborales dentro de sus empresas. A su vez, les contaron detalles sobre cómo lleva adelante cada uno el proceso de selección, de cara a nuevas contrataciones. Y finalmente, compartieron sus propias historias incluyendo la puesta en marcha de sus entonces incipientes emprendimientos. El mensaje de aliento a mejorar sus condiciones de empleabilidad para que luego puedan conseguir más y mejor trabajo fue unánime entre los empresarios participantes.

Se notó un especial interés entre los escolares gracias a la metodología pedagógico-didáctica aplicada para la realización de la jornada; lo que terminó derivando en una interacción descontracturada entre los expositores y los alumnos tras la finalización del evento. La propuesta incluyó un innovador sistema de votación mediante el cual los alumnos podían compartir sus opiniones al instante, viéndose los resultados en una pantalla gigante. Al final de la jornada, se entregó material de estudio y de referencia para que continúen con su formación académica y profesional una vez terminados sus estudios secundarios.

En una visita previa por parte de la Subsecretaría de Trabajo, se ofreció una charla sobre cómo funciona el ciclo de contratación de personal dentro de una compañía y brindaron importantes consejos y secretos en relación a la búsqueda de anuncios laborales, el armado de un currículum vitae, la postulación a un empleo y la preparación para una entrevista laboral.

El Subsecretario de Trabajo Carlos Coma se mostró muy satisfecho con el éxito de esta jornada y del programa en general, declarado de Interés Municipal por la Intendenta Verónica Magario. En Twitter, a través de su cuenta @CarlosComaMtza, agradeció a las empresas participantes “por mostrar su compromiso con nuestras nuevas generaciones” y “a los chicos, por su cálido recibimiento y su notable interés”.

Las empresas que participaron fueron PIROPLAST, dedicada a la fabricación de envases plásticos varios, mayormente en el rubro cosmético; DELASDES, líder en la fabricación de bolsas ecológicas con importantes clientes a nivel nacional; y GEOGRÁFICA, una gran imprenta que recientemente incursionó en nuestro distrito mediante la apertura de una fábrica de cajas. Estas empresas, mediante su participación, dejaron en evidencia su fuerte compromiso con la restauración de “la cultura del trabajo”.

En su anterior edición, “Hacia mi Primer Trabajo” visitó el Instituto Educativo Florencio Sánchez de Gregorio de Laferrere, y pronto visitará la EES Técnica Nº 8 “Jorge Newbery” de Villa Luzuriaga y EES Nº 72 y 73 de González Catán y Virrey del Pino. Mientras tanto, la Subsecretaría de Trabajo ya se encuentra acordando jornadas para el año entrante, llamando a escuelas secundarias y a pequeñas, medianas y grandes empresas del distrito a inscribirse en el programa con la finalidad de seguir conectando y potenciando a nuestra comunidad. Se puede entrar en contacto con la Subsecretaría llamando al 4482-0250 / 4441-3987, o dirigiéndose vía correo electrónico al Coordinador del Programa, Martín Campos Witzel, a subsecdetrabajo@lamatanza.gov.ar.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo