Número de edición 8330
La Matanza

Incendio en Isidro Casanova: una fábrica quedó destruida

Incendio en Isidro Casanova: una fábrica quedó destruida

Durante la madrugada del pasado jueves un incendio se produjo en la fábrica ubicada en Malvinas Argentina y Cristianía en Isidro Casanova, La Matanza. No hubo víctimas fatales.

Por MATÍAS RODRÍGUEZ

matiasrodriguez@gmail.com

“Nos informaron de un comercio con fuego declarado. De inmediato se desplazó una dotación con dos componentes del Destacamento 2 de Isidro Casanova. Llegaron al lugar, iniciaron el ataque al fuego y pidieron refuerzos”, relató Carlos Barbeito, oficial auxiliar de bomberos, encargado interino del Departamento de Bomberos Voluntarios de Isidro Casanova.

Según afirmaron los bomberos, el incendio se produjo por un cortocircuito en la red eléctrica que luego afectó a los cables de alta tensión. Fue en ese momento, cuando se produjo el fuego que luego terminó por expandirse por toda la planta. Si bien acudieron bomberos de Isidro Casanova y Laferrere, la fábrica quedó completamente destruida.

Barbeito, contó sobre el esfuerzo de los bomberos, el peligro de la expansión del fuego y explicó: “Concurrieron móviles de Laferrere, una segunda dotación de Isidro Casanova y una cisterna del Cuartel Central, dada la magnitud del fuego, ya que se encontraba generalizado y con posible propagación a la planta superior”.

“En la planta alta hay viviendas edificadas, y hacia los laterales. Gracias a Dios, eso no ocurrió, y el fuego quedó circunscrito al local, que se dedicaba a fabricar calzado y, por lo tanto, todos sus elementos eran combustibles”, completó.

Luego de luchar arduamente contra el fuego, los bomberos voluntarios lograron apagar el incendio antes de que llegara a las viviendas. Si bien, no se pudo salvar el edificio, se evitaron las víctimas fatales. Según afirmó Barbeito, dos de los empleados de la planta sufrieron heridas leves y fueron trasladados al Hospital Paroissien ubicado en el Kilómetro 21 de la Ruta 3.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo