Número de edición 7726
GBA

Asesinaron al hijo de uno de los Doce Apóstoles en Fuerte Apache

Asesinaron al hijo de uno de los Doce Apóstoles en Fuerte Apache

Jonathan Brandán de 38 años falleció tras recibir dos balazos en el tórax y abdomen. Era el hijo de Marcelo Brandán, uno de los Doce Apóstoles, la reconocida banda que lideró el motín de Sierra Chica en 1996.

Por MATÍAS RODRÍGUEZ

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

El hecho se produjo por un enfrentamiento entre bandas en el barrio Ejército de los Andes conocido popularmente como Fuerte Apache, ubicado en Ciudadela, partido de Tres de Febrero. El asesinato se produjo en una plaza del nudo siete del complejo habitacional. Dos hombres en moto pasaron frente a Brandán quien se encontraba con otras cuatro personas y le dispararon. Luego se dieron a la fuga.

Tras sufrir graves heridas en el abdomen y el tórax, Brandán fue trasladado de urgencia al Hospital Carrillo en Ciudadela. Murió mientras lo estaban operando. Otras personas que se encontraban en la plaza resultaron heridas.

Tras el accionar de las DDI de San Martín, se capturó a Gustavo Maximiliano Leiva de 28 años. Walter Mansilla, el otro autor del asesinato de Brandán se encuentra prófugo. La policía llevó adelante varios allanamientos, pero aún no dan con su paradero.

Fuentes cercanas a la investigación sostuvieron que el conflicto entre ambos grupos surgió de una disputa por dos armas que uno de los autores del homicidio le compró a Brandán y nunca le pagó.

Al respecto, la fiscal de la causa, Diana Mayco, sostuvo: “Mansilla se llevó dos pistolas de una ‘cueva’ del fallecido Brandán sin pagar. Por eso, lo andaban buscando para tomar represalias y Mansilla se adelantó ayer y atacó a Brandán cuando estaba en la plaza con otras cuatro personas”.

Jonathan Brandán era hijo de Marcelo Brandán Juárez, alias Popo. Marcelo era uno de los Doce Apóstoles, una banda de convictos que lideró un impactante motín en el penal de Sierra Chica en 1996, en el que además de cometer crímenes espeluznantes, tomaron de rehén a una jueza.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba