Número de edición 8330
La Matanza

Gregorio de Laferrere: Un milagro para Rosita

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Rosita tiene 8 años y necesita de un verdadero milagro para vivir. En un accidente sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo. Hoy esta internada en una unidad especial del Hospital del Quemado.

Rosita y sus dos hermanos (de 3 y 4 años) viven con su tía materna. La mamá esta en el Chaco y sufre problemas mentales, del padre nunca se supo gran cosa y quedó a cargo de su tía que vive en Magnasco al 1600, en el Bº Altos de Laferrere.

El pasado viernes, mientras jugaba, juntos a sus hermanos, en un auto abandonado; Rosita se quemó. En el interior del vehículo abandonado (Opel negro) algunos desaprensivos habían colocado un viejo colchón de goma espuma en los asientos traseros. Mientras jugaban a que Rosita llevaba a sus hermanos a un cumpleaños, estos con una torta de barro con una velita estaban en el asiento trasero. Uno de ellos encendió la vela con un encendedor encontrado dentro del vehículo y entre los gritos y los saltos del juego, la vela encendida se cayó sobre el viejo colchón. Las llamas cobraron fuerza casi inmediatamente, los hermanos de Rosita salieron rápidamente del vehículo, pero la nena de 8 años inhalo el humo tóxico que despedía la goma espuma y quedo sentada en el asiento del conductor, perdiendo paulatinamente el sentido.

Los vecinos, al percatarse que todavía había un menor dentro del rodado, comenzaron a intentar a sacar a Rosita de entre las llamas, que segundo a segundo cobraban fuerza. En medio de la desesperación, un vecino apareció con el matafuego de su propio vehículo, logrando extinguir parcialmente las llamas. A todo esto, Rosita, ya sin sentido, se había deslizado hacia el piso del auto quedando entre el asiento y debajo de volante. Una valiente vecina se metió entre los restos humeantes y logró sacar a la menor y al ver la gravedad de las heridas, junto a la abuela de Rosita, salieron en la camioneta de otro vecino rumbo al Htal. De Niños de San Justo, dónde se le practicaron las primeras curaciones, derivándola luego al Htal. Del Quemado en la Ciudad de Buenos Aires.

Rosita tiene el 50% de su cuerpo con quemaduras y su pronostico reviste extrema gravedad, esta alojada en una unidad de cuidados intensivos del nosocomio y fue puesta dentro de una incubadora.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo