N° de Edición 7420
La Matanza

González Catán: visita de la Secretaria Fernanda Miño a una obra del barrio René Salamanca

TESTESTE
González Catán: visita de la Secretaria Fernanda Miño a una obra del barrio René Salamanca

El viernes 13 a la mañana, la funcionaria responsable de la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo de la Nación, recorrió la obra que lleva delante la CCC en la construcción del playón deportivo «René Salamanca» en el barrio homónimo. Estuvieron presentes acompañando a Miño, Miguelina Gómez Coordinadora de la CCC Matanza y Héctor Osorio, responsable de Obras de esa organización junto a Gabriel Furch, de la misma secretaría.

Por Martin Díaz.
Área de Comunicación de la CCC.

Desde la CCC pensamos que esta visita a La Matanza, es una clara muestra de la interacción de las organizaciones sociales con la SISU (Secretaria de Integración Socio Urbana) y el Estado para realizar las obras necesarias para la comunidad y la generación de empleo con mano de obra calificada y así seguir avanzando en hacer posible lo necesario.
Voces de la Jornada.
Fernanda Miño, Secretaria Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
“Venimos a La Matanza a conocer esta obra que están realizando en este barrio los compañeros y compañeras de la CCC dirigida a los niños, niñas y jóvenes de esta comunidad de González Catán. Queremos decir que vamos a apoyar todo lo que vaya decidiendo el barrio en materia de obras, pues la labor de la Secretaría que yo conduzco es apoyar el desarrollo comunitario de los barrios y hacerlo a través del trabajo de las organizaciones sociales.


Nosotros trabajamos con las organizaciones sociales, municipios y las provincias, y estas obras se han logrado por la lucha de los compañeros y compañeras de las propias organizaciones sociales. No podemos pensar llegar a los barrios sin las organizaciones sociales que están arraigados en ellos como es el caso de la CCC, en el barrio Rene Salamanca”.

Miguelina Gómez, Coordinadora de Desocupados y Precarizados de la CCC de La Matanza.
“Este es un nuevo desafío para nuestra organización, el cual nos llena de orgullo realizarlo en conjunto con el Gobierno Nacional que, evidentemente, ha puesto la mirada en los más pobres. A través de estas acciones se muestra cómo los argentinos podemos ayudarnos entre nosotros, codo a codo, para poder levantar la Argentina.

Aquí nos ayudamos entre los pobres que ponemos el trabajo y la sabiduría de la organización para ayudar a otros/otras integrantes de nuestra clase social. Siempre hemos estado marginados los pobres, pero ahora nace una nueva esperanza, con este gobierno, de concretar algunos objetivos que teníamos como el que estamos desarrollando en este barrio.
Estas acciones demuestran lo que somos capaces las organizaciones sociales; a quienes nos descalifican muchas veces diciendo que solo somos piqueteros, por el contrario nos hemos organizado, formado y perfeccionado para tener trabajo genuino y luchar por una vida mejor en los barrios donde vivimos”.

Héctor Osorio, Responsable de Obras de la CCC. “En la obra son 30 compañeros de una cooperativa de trabajo de la Federación Rene Salamanca de la CCC. Después de ver la obra, Fernanda Miño destacó la calidad del trabajo que estamos realizando y señaló que es la única obra de las que está haciendo esta secretaria que constituye un modelo a nivel nacional, por su envergadura, pues en otros barrios se realizan solo instalaciones domiciliarias de agua, cloacas o veredas.

Para nosotros esta es la salida para generar trabajo a partir de la obra pública chica o mediana. Si bien los subsidios o planes sociales ayudan a los más pobres, no deben ser un fin en sí mismo. En nuestra organización, la CCC, luchamos por trabajo genuino, para los/las compañeros y compañeras; por eso hemos acordado con la secretaria Miño, cerrar el primer semestre con 100 proyectos y terminar el año con 200 proyectos de obras en los barrios populares. En el caso de La Matanza hemos acordado darle continuidad a estas obras con nuevos proyectos a corto plazo en algunos barrios como puede ser mejoras de algunas calles de tierra que se hacen intransitables para los vecinos. También esperamos que el Congreso Nacional convierta en ley el proyecto de Tierra, Techo y Trabajo, presentado por el diputado nacional, Juan Carlos Alderete del PTP-Frente de Todos, junto a otros diputados y diputadas”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba