N° de Edición 7424
GBA

Ghi:“Una estrategia que permitirá que millones de compatriotas accedan a la vacuna”

TESTESTE
Ghi:“Una estrategia que permitirá que millones de compatriotas accedan a la vacuna”

En una entrevista otorgada a Radio Provincia el Intendente del Partido de Morón, Lucas Ghi, opinó sobre la autorización expidida por la Legislatura al Gobierno Provincial para adquirir vacunas por su cuenta. Además reflexionó sobre la actualidad del acceso a las vacunas por parte de la población de la provincia de Buenos Aires, haciendo incapié en la situación del Partido que dirige.

Mariano Costa
marjoenco@gmail.com

Consultado por la manera en que el Gobierno Comunal recibió la noticia, el Intendente manifestó su optimismo porque a través de esta medida se complementan los esfuerzos del Gobierno Nacional y Provincial por lograr inocular a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible. Esta es una estrategia que permitirá que la vacuna llegue a millones de compatriotas, remarcó Ghi.

La actualidad de la lucha contra el Covid-19

En cuanto al ritmo de vacunación, Ghi destacó que su distrito es el que más ha vacunado en la Región Metropolitana, al punto de registrar un 90% de la “población objetivo” inoculada. A pesar de percibirse una desaceleración lenta en los contagios en el distrito moronense, el Intendente recalcó que aún “estamos en una situación complicada” y agregó que desde el Municipio de Morón la intención es “ganarle al frio” del invierno inminente.

El Jefe Comunal tambíen se refirió a la responsabilidad que tienen los municipios a la hora de promocionar el proceso de vacunación y las inscripciones masivas, haciendo énfasis en la “población objetivo”, además de disipar los temores entre los vecinos que surgieron con la información falsa.

Con respecto a un posible regreso a las clases presenciales, Ghi admitió que se debe ser cauto y esperar. El intendente comentó que en reuniones con la Dirección General de Escuelas se piensa en alternativas de poco alcance, observando las propuestas de Inicial, Media y Terciaria, y de esta manera empezar a explorar variantes conforme el marco epidemiológico lo permita. Lo que se está estudiando desde el Gobierno Provincial es poder ser un poco mas flexible siempre respetando los protocolos vigentes en el sector educativo.

 

La lucha contra la inflación

Preguntado por la problemática del aumento en el precio de los alimentos, el Intendente Ghi manifestó que se trata de una temática fundamental que se debe abordar todavía más, aunque destacó el esfuerzo del Presidente y el Gobernador por volcar recursos y beneficios, como por ejemplo a través de la tarjeta alimentar, criticó que los mismos terminen siendo apropiados por algunas empresas monopólicas a través del dato inflacionario.

El Jefe Comunal de Morón mencionó que se comenzará a trabajar con agentes en las calles ya que a partir del próximo lunes entrará en vigor la “ley de góndolas”, la que será de utilidad para establecer una regulación y un control sobre toda la cadena productiva para identificar los eslabones en los que se generan los aumentos de precios que luego impactan en la mesa de los moronenses.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba