Número de edición 8394
La Matanza

González Catán: Vecinos Del Barrio Santa Cecilia Reclaman Agua Potable

ARRIO SANTA CECILIA 22

Así lo manifestó a nuestro medio, un grupo de vecinos del barrio Santa Cecilia, que se encuentra en la localidad de González Catan, quienes aseguran que desde hace mucho tiempo se sienten abandonados y que nadie responde a sus reclamos.

Por: Evangelina Bernal

evangybernal@gmail.com

En primer lugar, una de las muchas problemáticas que tienen es la falta de  transporte público de pasajeros, por lo cual la señora María lo expresó de esta forma: “En este barrio entraba la línea 621 ramal “Las Casitas”, que lamentablemente nos dejó sin servicio desde el mes de junio del año pasado, por motivo de que las calles están muy arruinadas. Debido a ello ahora nosotros tenemos que caminar 14 cuadras largas, o manejarnos con remis, y se sabe que en el barrio hay una gran cantidad de chicos y gente muy grande” admitió.

BARRIO SANTA CECILIA

Reclamos sin respuesta

“Entre todos los vecinos hicimos los reclamos correspondientes en la Dirección de Transporte Público, se presentaron notas, y la respuesta que nos dan es que “si no hay asfalto, lamentablemente los colectivos no entran”. Lo cierto es que ya pasaron diez meses, y aún no tenemos ese vital servicio para todos” remarcó María.

Ante las reiteradas quejas sin ningún tipo de respuestas, tomaron la iniciativa de ponerse en campaña, formando una organización con la participación de todos los vecinos unidos, para poder lograr a través de movilizaciones, o a través de otras acciones que crean convenientes, que alguien los escuche y puedan tener una mejor calidad de vida.

Por tal motivo, expresaron a NCO lo siguiente: “A nosotros nos tienen abandonados en todo aspecto, hace años que esperamos el agua potable que llegó solamente a unas cuadras y ahí quedó, hablamos en el municipio con los delegados por el nivelado y zanjeo de las calles, pedro tampoco le dieron importancia a nuestra solicitud”.

BARRIO SANTA CECILIA 1

Enfermedades por infección

Otra de las vecinas del lugar, Tita, remarcó que “son muchas las cosas que hay que solucionar, estamos viendo que corrientemente vienen camiones que arrojan residuos patológicos a metros de las viviendas entre las calles Yega y Fontana, y la verdad es que no podemos seguir viviendo de esta forma. “Hay camiones que traen basura desde Morón y de otros barrios y las tiran allí, nos están contaminando y a nadie les importa, tenemos niños ya con problemas respiratorios, y manchas en la piel” por la cantidad de virus que hay en la zona, “ni siquiera tenemos el agua potable”, entre varios hicimos pozos para poder utilizar agua en nuestros hogares, pero estamos cansados de que nadie nos escuche, por ese motivo solicitamos que esto se vea de forma urgente porque la zona está contaminada” concluyó la vecina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo