Número de edición 8330
La Matanza

González Catan: “Hay cosas que tienen un precio pero hay otras que tienen valor”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El Centro de Industriales Panaderos Unidos – Matanza Sur (González Catan y Virrey del Pino) inauguró la sede del mismo con una fiesta donde participaron más de 400 panaderos de la zona.
NCO entrevistó a José Hernández, Presidente del CIPU – Matanza Sur y se habló un poco de todo.

“La experiencia fue muy buena e interesante, más para un ciudadano común como soy yo” comenta José Hernández respecto a su participación de la Asamblea de Grandes Contribuyentes y agregó que “La Matanza creció muchísimo y necesita del apoyo de todos para seguir en este camino del crecimiento. La Matanza al crecer necesita más del apoyo y compromiso de su gente; pero todo esta relacionado con todo, no sólo se debe recaudar más y mejor los impuestos, sino que también se debe hacer una buena gestión para acompañar ese apoyo del contribuyente y al haber una buena gestión, van haber más obras, como hospitales, asfaltos y escuelas”.

“El haber hecho nuestra primera fiesta de fin de año e inaugurado el salón de fiesta de nuestro centro es algo muy movilizador. Hay mucho esfuerzo y sacrificio en estos ladrillos. La fiesta fue hermosa, hubo un clima de camadería muy fuerte, pero lo más importante es que estuvieron las familias y eso es algo que une aún más, porque uno no lleva a la familia a cualquier lado, trata de llevarla a lugares donde se sienta cómoda y pueda disfrutar y acá pudimos venir en familia y disfrutar de una fiesta realmente espectacular” asegura el dirigente empresarial.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Coincido con la Presidenta Cristina, cuando dijo que cuando uno tiene que dar muchas explicaciones significa que lo que hace no esta claro” comenta Hernández y afirma que “Cuando las cosas están a la vista no hay que dar ninguna explicación, por eso digo siempre: vengan y miren lo que hemos hecho en González Catan, no tengo que dar ninguna explicación porque la explicación a las preguntas mal intencionadas esta a la vista, este centro es el fruto del trabajo de los compañeros panaderos, lo hicimos con muchos trabajo, sacrificio y esfuerzo. Hay gente que se pasa días y días explicando y eso da la sensación de que algo raro hay”.

José Hernández sostiene que “Este ha sido un año durísimo, hemos recibido muchos ataques pero les contestamos con trabajo. Por cada ataque que hemos recibido hemos trabajado aún más, hemos hecho acciones solidarias para con nuestros vecinos. Hace un tiempo que decidimos no contestar ningún ataque ú agresión, porque buscan eso, que ataquemos y de esa manera incentivar el clima de agresión y división. La agresión no conduce a nada y no le sirve a nadie, pero si se contesta con trabajo, sacrificio y solidaridad, uno demuestra la calidad de persona que es y la jerarquía de la institución a la cuál uno pertenece”.

“Haber sido invitado a la Asamblea de Grandes Contribuyentes en el HCD lo tomo como un reconocimiento a la institución y a todo el trabajo que se esta haciendo, a la solidaridad demostrada por los panaderos de González Catan y Virrey del Pino durante las inundaciones con nuestro vecinos. También es un mensaje y el mensaje dice: La Matanza termina en el Km. 47.700 y no en Carlos Casares ó Camino de Cintura. En La Matanza no va haber más ciudadanos de segunda clase, vivan dónde vivan. No queremos que Ramos Mejía se parezca a González Catan ó Virrey del Pino, queremos que González Catan ó Virrey del Pino tengan los mismos servicios y oportunidades que Ramos Mejía, queremos equiparar pero hacia arriba” manifiesta Hernández.

“Con respecto al precio de pan no hay otra opción que llegar a un consenso entre lo que la población puede pagar, el municipio pide y nosotros, los panaderos, podemos vender con un margen coherente de ganancia, no un margen excesivo y, en algunos casos, abusivo. Hay gente acostumbrada a trabajar poco y ganar mucho, nosotros trabajamos mucho y ganamos un poco menos. Hay muchos empresarios que ante la mayor demanda aumentan los precios, en lugar de aumentar la producción para que hayan más productos a la venta, esa mentalidad hay que cambiarla” remarca el dirigente de los panaderos.

“Nuestro centro ha crecido en número y en fortaleza y convencimiento. Hace uno ó dos años atrás éramos 20 ó 30 hoy somos más de 80 panaderos que nos juntamos a trabajar y construir para el futuro. Hemos crecido en solidaridad y compañerismo y eso nos hace fuertes.

Acá valoramos cosas más importantes que el dinero, como compartir un almuerzo con los compañeros que trabajan al lado nuestro, charlar, hablar de la familia y de los hijos; eso genera un vínculo de amistad que se refleja en el respeto y en los códigos de convivencia” sentencia José Hernández, Presidente del Centro de Industriales Panaderos Unidos – Matanza Sur (González Catan y Virrey del Pino) y añade que “Hay algunos que privilegian el bolsillo al corazón y eso hay que ir cambiándolo, porque los cementerios están llenos de gente que tenía los bolsillos llenos de plata y terminaron ahí, junto a aquel que tenía los bolsillos vacíos. Hay cosas que tienen un precio pero hay cosas que tienen valor”.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. si cada uno va a abrir un centro de su actividad, van a parecer a la cgt, mas alla de esto creo que el divide y reinaras es verdad, lastima no saber quien es el traidor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo