Número de edición 7644
La Matanza

Exposición artística: Imagen Activa, presentación de la muestra «Punto y Línea»

Exposición artística: Imagen Activa, presentación de la muestra «Punto y Línea»

La nueva entrega del ciclo impulsado por el área cultural del municipio de La Matanza comenzará a partir del próximo viernes 22 de abril en la Casa de la Cultura en la localidad de Ramos Mejía.

BELÉN MOGNO

El arte en sus diversas formas de expresión se constituye como una herramienta de comunicación e identificación entre los y las creadores/as y los y las espectadores/as de las obras.

A su vez, la multiplicidad de técnicas para la creación artística también contribuye a imprimirle a las obras el sello y las características propias de cada uno de los estilos lo cual incide en que el público tenga la posibilidad de disfrutar de experiencias únicas.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, esta semana comenzará una nueva entrega del ciclo Imagen Activa en la Galería de Arte de la Casa de la Cultura en la localidad de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza.

Detalles de la propuesta

En lo que respecta a las novedades que ofrecerá la nueva edición del proyecto, el material brindado a este medio informó y destacó: «El ciclo arranca con una muestra colectiva dedicada a la ilustración».

En relación a quienes formarán parte de la muestra, el escrito consultado mencionó que se presentarán obras de los y las artistas matanceros Tamara Núñez Monzón, Juan Ignacio Benítez Bringas, Gerardo Sosa, Salomé Díaz y Rocío Ructtinge.

En cuanto a la consigna común que perseguirán los y las artistas participantes, el documento difundido señaló: «Buscarán explorar la variedad de estilos que se articulan alrededor de la técnica de la ilustración con trabajos que van desde la ilustración digital, la acuarela hasta el grafito».

Por otra parte, desde la Secretaría de Cultura y Educación matancera informaron que la inauguración tendrá lugar el próximo viernes 22 de abril a partir de las 18 horas e la Casa de la Cultura de Ramos Mejía, en la calle Belgrano 75, con entrada libre y gratuita.

Historia del proyecto

Por otra parte, el informe difundido por un organismo público brindó una serie de detalles con respecto a cómo tuvo lugares surgimiento de la iniciativa y los propósitos que la atraviesan.

En ese sentido, desde la Secretaríade Cultura y Educación municipal expusieron y resaltaron que «Imagen Activa” es un ciclo pensado y creado con el objetivo de generar un espacio que fomente el interés por la producción visual».

A lo largo de las diversas ediciones del ciclo cultural, artistas de diferentes localidades del Distrito participaron con la exposición de sus respectivas obras a partir de diferentes lineamientos que apuntan a bucear entre las múltiples prácticas estéticas.

En línea con lo expuesto anteriormente, el escrito hizo referencia a la dinámica mediante la cual se estructura el programa y de esta manera precisó que «Imagen Activa se configuró, desde su primera edición, través de la organización de exposiciones.

En ese aspecto, la propuesta se estructura en torno a muestras que van desde la fotografía, pintura, escultura, grabado, video-arte hasta el graffiti con la consigna de difundir obras de artistas locales y nacionales.

En y sentido y ya para finalizar, el material difundido por la Secretaría recordó y subrayó que » el primer viernes de cada mes se presenta una nueva muestra que convierte a la galería de la Casa de Cultura de Ramos Mejía en una sala de exposiciones que los vecinos pueden visitar de manera libre y gratuita».

Fuente fotografía: facebook.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba