Número de edición 8330
La Matanza

El ladrón baleado por el constructor tiene antecedentes y vive en La Matanza

El ladrón baleado por el constructor tiene antecedentes y vive en La Matanza

El ladrón baleado por el constructor tiene antecedentes y vive en La Matanza

Tiene al menos cinco entradas a comisarías por robo y una condena de seis años de prisión. El dueño de ese prontuario se llama Ricardo Palazzo, tiene 40 años, cuatro hijos y permanece internado en el hospital Durand, con custodia policial e incomunicado. Es el ladrón que el sábado a la mañana caminaba por el barrio de Caballito, vestido con ropas de empleado de Espacios Públicos del Gobierno de la Ciudad, armado y con una granada en su mochila.

Filmación clave

Es el mismo al que captó una cámara de seguridad cuando pretendía asaltar al conductor de una Ford Ranger blanca y quedó filmado cuando recibió como respuesta tres tiros desde el interior de la camioneta.

El que le disparó a Palazzo, el constructor Pedro González (62), portaba un arma de la misma marca, modelo y calibre que su agresor: una Bersa Thunder 9 milímetros. El sábado por la mañana se defendió de un intento de robo a los balazos frente a una obra en construcción de Río de Janeiro y Bogotá. Si bien fuentes policiales dijeron el domingo que había sido excarcelado por haber actuado “en legítima defensa”, luego se aclaró que recién recuperó la libertad el martes y estuvo detenido en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El constructor fue indagado por la jueza Fabiana Palmaghini y quedó detenido hasta que su abogado defensor solicitó formalmente la excarcelación al sostener que actuó “en legítima defensa”. El profesional se basó en el video de la cámara de seguridad que registró el momento del robo, cuestión que también fue considerada por la jueza para determinar su libertad.

En esas imágenes se ve la camioneta de González detenida frente a una obra en construcción, cómo el ladrón observa en dos oportunidades la Ford Ranger, avanza hacia ella y cómo amenaza al conductor con un arma mientras intenta abrir la puerta del vehículo. Desde el interior, salen tres disparos que van directo al cuerpo del delincuente. Luego se supo que el constructor llevaba 200 mil pesos para pagarles a los empleados.

¿Un entregador?

Fuentes del caso dijeron que “la Justicia investiga si existen vínculos entre el delincuente detenido en el hospital Durand y algunos de los obreros, ya que están convencidos de que actuó con un dato certero”.

“La mamá es la que va al hospital a buscar el parte médico. Al menos, ya salió de terapia intensiva pero sigue incomunicado. Ella fue la que atendió el teléfono cuando llamaron para avisar que lo habían baleado, y no sabían porqué”, contaron allegados a Palazzo, padre de cuatro varones de 8, 5 y 4 años y un bebé de 7 meses. El hombre vive en la parte trasera del terreno donde habitan sus padres y tres de sus cuatro hermanos más chicos en La Matanza.

Palazzo estaba trabajando como remisero y antes hacía changas como albañil. De acuerdo a fuentes del caso, “cumplió una condena de 6 años por robo con armas, y tiene varias causas por robos y drogas en la Justicia porteña, bonaerense y salteña”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo