Número de edición 8330
La Matanza

El C.I.P responde: El Municipio y la Justicia develaran la verdad


Después de una serie de denuncias realizadas en este y otros medios por un sector de las industria panadera del distrito, y la replica institucional, NCO dialogó con el Presidente del Centro de panaderos Emilio Majori, para poner por ahora una conclución al debate generado y que todos en igualdad de condiciones expresen su punto de vista. Aqui en exclusiva el pensamiento del dirigente empresario matancero y bonaerense.

Concretamente fuimos a preguntar sobre lo declarado en la edicipón del 27 de julio por un grupo de panaderos en nuestra redacción. Al respecto el presidente del C.I.P manifestó «En primer lugar debo aclarar que casi Ninguno de los que figuran en la nota son panaderos. Ninguno de ellos tiene una panadería habilitada por el municipio, o sea, actúan en la clandestinidad, ilegalidad y “fuera de la ley” como expresamente lo reconocen en la nota.

Que solo tres de ellos son socios de nuestro Centro, pues fueron asociados cuando regia el antiguo Estatuto que no requería que su panadería estuviera Habilitada municipalmente para ser socio, como lo hace el estatuto actual».
En referencia a las declaraciones efectuadas por los disidentes Majori señaló «Ellos mismos lo reconocen en la nota. Pretenden que el centro los ampare en su accionar clandestino e ilegal, reconocen estar fuera de la ley y no tener habilitación municipal, para elaborar y/o comercializar pan y afines.

Que No cumplen con las normas de salubridad e higiene exigidas por la dirección de bromatología, lo que Es un gravísimo atentado contra la salud del consumidor.
El centro de panaderos no puede amparar o Respaldar ese accionar ilegal como lo pretenden Y expresan en la nota. Por el contrario el Centro debe y lo hace, colaborar con las autoridades Municipales para combatirlo.

¿Y respecto a lo que expresan del accionar De las autoridades municipales? preguntamos. Majori se puso pensativo se tomó algunos segundos y disparó » en eso lo que dicen es todavía más absurdo, disparatado y preocupante. En primer lugar porque expresamente y con todas Las letras están reconociendo en la nota que para desarrollar su accionar clandestino e ilegal cometen otro delito, reconocen pagar “coimas”. Eso es gravísimo y la justicia penal deberá investigarlo.

Además reconocen expresamente estar “fuera de La ley” y se quejan y atacan a las autoridades Municipales que persiguen su accionar ilegitimo… Es Incomprensible y absurdo.

Por otra parte, en la nota dirigen sus quejas y ataques contra los funcionarios de la dirección de Bromatología de la Municipalidad, que controla y vela por el cumplimiento de algo tan importante como la salubridad e higiene en la elaboración Y comercialización del pan y sus subproductos.

Dicho control, es fundamental y protege la salud Del consumidor y el Centro de Panaderos apoya y colabora con las autoridades en ello».

Finalmente el dirigente que cumple saliente rol en la Federación Bonaerense del Gremio señaló «Las “panaderías clandestinas” de las personas que con nombre y apellido se presentan en la nota que Uds. Publicaron, a mas de no cumplir con ninguna de Las leyes que regulan la actividad, no reunir los requisitos para ser habilitadas, atentan gravemente Y son un peligro para la salud de la población.
El accionar de las autoridades municipales al combatirla y el de nuestro Centro al colaborar con ellos es el debido.

La queja contra el accionar de las autoridades Y contra la falta de apoyo del centro para su accionar clandestino e ilegal, es un disparate.

Las autoridades cumplen sus funciones y deberes y El centro no puede ni lo hace, amparar, proteger o apoyar a quienes reconocen “estar fuera de la ley” y hasta cometer delitos para seguir haciéndolo».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo