Número de edición 8330
La Matanza

Desempleo y pobreza: la crisis continúa y cierra otra fábrica dejando a familias sin un plato de comida

Desempleo y pobreza: la crisis continúa y cierra otra fábrica dejando a familias sin un plato de comida.

En el día de ayer en el partido de La Matanza, específicamente San Justo, los dueños de la pinturería “Belcar” cerraron el negocio dejando a más de 90 personas sin empleo, los trabajadores se mantuvieron dentro de la fábrica defendiendo sus herramientas de trabajo para ver si podían reactivar la empresa.

El 2019 superó el porcentaje de desempleo de los últimos 13 años, alcanzó un 10,1% en el primer trimestre y son casi 2 millones de desocupados,  212.000 más que en el mismo periodo del año pasado tras la fuerte caída económica, según informó el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos).

“La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló hace tiempo en una entrevista que lo que más ha cuidado este gobierno es a los pobres, haciendo alusión a una conciencia de poder cuando ellos fabricaron 4 millones de indigentes según los indicadores del INDEC y la UCA”, mencionó Víctor Hugo Morales.

El periodista en su programa “La mañana” con Víctor Hugo por 750 AM, realizó un móvil con el delegado de la empresa y él contó que la situación hoy en día es compleja para todos los compañeros y que no recibieron respuestas por parte de la compañía.

Luego de 65 años de actividad, dejaron a más de 90 personas sin empleo, la gran mayoría contaba con más de 25 años de antigüedad en el lugar, había personas trabajando en conjunto con su pareja y ahora ambos se quedan sin un puesto laboral.

Romina, es sostén de una familia y ahora desocupada trabajó ahí durante 15 años, ahora quedó en la nada, nunca pensó que terminara así la situación, creyó que iba a durar más tiempo la apertura de la fábrica, ella con dos chicos dice que se ve muy mal, que el padre de sus dos hijos también está sin trabajo.

Ahora son familias sin trabajo, los dejaron en la calle y sin nada, no encuentran consuelo y de dónde sacar dinero, ellos hacían horas extras cada vez que los necesitaban, les sacaron todo, obra social, paritarias, un drama que destroza el cuadro familiar.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo