N° de Edición 6850
La Bata

Talento, difusión y solidaridad: un proyecto al alcance de todos

Talento, difusión y solidaridad: un proyecto al alcance de todos.

Gustavo Barrionuevo es fotógrafo y productor de música, tiene 21 años y vive en La Matanza.

Hace tiempo comenzó a pensar en un proyecto que no tenga como fin el beneficio propio, sino ayudar a grandes y talentosos artistas a la hora de enfrentarse a un micrófono. Sin pedir nada a cambio, hoy les brinda un espacio para grabar un tema y difundirlo.

Esta planificación empieza cuando Barrionuevo se juntó con sus amigos músicos y en esa reunión detectaron que el problema principal que tenían para triunfar o para hacerse conocidos era el dinero que se necesitaba para realizar la producción de un tema musical.

 La iniciación de proyecto

El propósito no estaba del todo proyectado y de todos modos creó un flyer anunciándolo. Desde entonces, se sentó a perfeccionarlo: qué artistas, cómo, con quién iba a hacerlo…preguntas de las que de a poco fue encontrando las respuestas.

“Después de esto me puse a pensar y me di cuenta de que no es necesario tener plata para producir y, encima, cuento en mi entorno con  productores, filmmakers y compositores talentosos que necesitan generar material y no cuentan con los recursos necesarios para poder hacerlo”, señaló Barrionuevo a Diario NCO.

Al darse cuenta que él podía llevar a cabo dicha tarea formó un grupo y un espacio audiovisual para que los cantantes de cualquier género musical que tengan ganas de crecer y difundir su talento, puedan utilizar el estudio con la producción de la agrupación sin poner dinero para hacerlo.

490 Music Session

 Este es el nombre de la idea que surgió en base a la pérdida de un ser querido. En ese momento, el productor entró en la duda de si quedarse recostado en su cama o pensar maneras de llevar a cabo lo que verdaderamente le gustaba hacer, que era la producción de música.

“La razón de 490 se basa a partir de lo que significa cada número, 4-9-0… El cuatro significa el ser ordenado; el nueve tolerancia, la esperanza y la libertad para abrirnos a otros pensamientos, y en cuanto al cero, es un cierre de ciclo y un nuevo comienzo”, manifestó el fotógrafo.

“Siempre fue algo que me gustó. Antes hacía remix para boliches, pero no le puse tanto empeño. Quería estar donde estaban los demás, arriba de un escenario, en un estudio de grabación, videoclips y ser partícipe de cosas que me en verdad me importan. Me llama mucho la atención la pre-producción o backstage de los videos o canciones que el resultado del material”, sostuvo Barrionuevo.

El productor es una persona a la que siempre le gustó ayudar aunque perdiera más de lo que ganara. Ciertamente, le importa más el otro y encuentra la satisfacción en el agradecimiento honesto de los demás al ayudarlos. El éxito en la música es muy difícil de alcanzar y más, si la vista está en los “cantantes de moda”. Por suerte, existen personas que quieren hacer progresar a quienes no pueden.

Esta propuesta se encuentra al alcance de todos aquellos que quieran crecer en dicho ámbito. Se pueden contactar con Gustavo Barrionuevo vía Instagram en @cuatronoventa_ para poder tener un espacio y darle conocimiento al género musical en el que cada uno se destaca.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close