Número de edición 8330
La Matanza

Desde Santiago del Estero, Ledesma dijo que la Ley de enseñanza folclórica en las escuelas “defiende nuestras raíces”

Desde Santiago del Estero, Ledesma dijo que la Ley de enseñanza folclórica en las escuelas “defiende nuestras raíces”.

El presidente de CoPeBo y secretario General del SEOCA, Julio Rubén Ledesma visitó la localidad de Pirpinto en Santiago del Estero, donde fue invitado a participar de un encuentro de danza folclórica organizado por la academia “Nuevas Raíces” la cual apadrina.

Al dirigirse a las familias, alumnos y profesores, el ex diputado provincial, reafirmó su compromiso hacia la danza autóctona y hacia la academia de ballet a quien le otorgó una donación para que pueda seguir “creciendo en la revalorización de nuestras raíces a través del folclore”.

“Vamos a trabajar para que Nuevas Raíces tenga su personería jurídica y pueda recibir donaciones para continuar creciendo y que a los padres les cueste menos esfuerzo.

Seguramente esto se irá trasladando a otras academia”, sostuvo.

En ese contexto, celebró la sanción de Ley de enseñanza de folclore en las escuelas argentinas, cuya autora del proyecto es la senadora rionegrina Magdalena Odarda. “Desde hace muchísimo tiempo, era mí anhelo que el folclore sea materia curricular en las escuelas.

En este federalismo las provincias tienen que adherir y seguramente la provincia de Chaco y Santiago del Estero lo harán. Ahora hay que trabajar para que la ley se cumpla, porque defiende nuestras raíces, defiende lo nuestro”, dijo Ledesma.

Y continuó: “A la cultura no hay que esquivarle el cuerpo, hay que ponerle el lomo, y no estar solo cuando hay elecciones, sino cuando ustedes necesitan”

En tanto, la comisión organizadora del encuentro de danza, le entregó a Ledesma un sillón artesanal como demostración de agradecimiento del pueblo hacia él.

Ledesma, también visitó el Chaco. El viernes pasado se reunió con Gustavo Martínez, el intendente electo de Resistencia y con el diputado provincial de Chaco, Ricardo Sánchez. El propósito del encuentro fue la de fijar una agenda en común “pensando en la justicia social y con la necesidad de poner a la Argentina de pie”

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo