Número de edición 8330
La Matanza

Deportivo Laferrere empató con San Martín en Burzaco y dejó dos puntos importantes en el camino

Deportivo Laferrere empató con San Martín en Burzaco y dejó dos puntos importantes en el camino

Por la décima cuarta fecha del Apertura de Primera C, en condición de visitante el Villero igualó 2-2 frente a Sanma. El choque se disputó el miércoles por la tarde, en el estadio Francisco Boga. Los goleadores fueron Adrián Castro y Gustavo Fernández para el Verde, mientras que Lucas Chiapparo y Maximiliano Plante marcaron en el conjunto local.

MATÍAS GUTIERREZ

En el primer tiempo Deportivo Laferrere salió a presionar alto y logró inquietar desde el arranque. Luego, San Martín de Burzaco lo emparejó, pero no supo ser punzante. A partir de los 20 minutos, el Villero se hizo de la pelota, a los 36’, consiguió el gol y concluyó los 45 iniciales con una clara superioridad.

El segundo tiempo se disputó con el dominio del visitante hasta el final del encuentro que pudo ampliar. Pero en los minutos finales, Sanma se despertó y obtuvo la igualdad en cinco minutos. A su vez, Gustavo Fernández falló un penal en la última jugada del partido.

Los 90 minutos

Desde el inicio del encuentro Laferrere mostró sus credenciales y en los primeros instantes logró desbordar por izquierda con Marcos Roseti y obtuvo dos tiros de esquina que no supo aprovechar. Por su parte, San Martín respondió  a los cuatro minutos. Nicolás Slimmens manejó la pelota, se juntó con Adrián Acevedo que al ingresar al área remató, pero le taparon su tiro y la jugada se diluyó. Luego, a los 10’ otra para los Azules, Ariel Cafferata perdió el balón en posición defensiva, Lautaro Núñez capturó la bocha, metió el pase atrás y Iván Leszczuk, de frente al arco disparó débil y sin problemas la tapó Lisandro Mitre.

Tras ello, el Villero contó con varias aproximaciones. A los 15, Nicolás Ríos escaló por derecha sacó un centro rasante, que encontró a Roseti, pero al 10 le obstruyeron el tiro. Un minuto después, Néstor García elevó desde la izquierda la pelota al área y Gustavo Fernández por poco no pudo conectar el balón. En ese pasaje del encuentro comenzó la superioridad del Verde, que atacó por las dos bandas y le faltó el toque final.

Una para Sanma, a los 24 minutos. Adrián Acevedo llegó hasta el fondo por la izquierda  y la pinchó al segundo palo, por el sector opuesto ingresó Leszczuk, pero cabeceó desviado, fue buena para el conjunto de Burzaco. En 29’, Lafe tuvo una chance clara. El Castor García metió una asistencia filtrada para Franco Quinteros, que apenas rozó la pelota ante la salida de Federico Scurnik, el arquero la tapó y el rebote le quedó a Api Castro, pero los defensores llegaron justo al cruce y la enviaron al córner.

A los 36 minutos, Laferrere abrió el marcador. Roseti de buen primer tiempo, encaró por el costado izquierdo, sacó un centro, el Tortuga Fernández la peinó y Scurnik la manoteó, pero sobre el segundo poste apareció Castro, que sólo la tuvo que empujar para el 1-0. En 42, la última fue para el Villero, que pudo ampliar la diferencia. Tras una contra que manejó Adrián Castro, el volante corrió 50 metros con la pelota y se fue mano a mano contra el guardameta, pero Scurnik le ganó el duelo, ya que el Api definió al cuerpo. Los 45 iniciales, culminaron con un San Martín que inquietó muy poco a Laferrere, mientras que el visitante se impuso claramente.

Segundo tiempo

Deportivo Laferrere salió con la misma intensidad a la etapa complementaria y a los cuatro contó con una nueva chance. Córner desde la izquierda ejecutado por el Pulga Roseti, el arquero Scurnik la despejó con un puñetazo y desde el vértice del área, Néstor García la calzó de lleno a la pelota y antes de que ingrese al arco un defensor se interpuso (algunos pidieron mano) y la sacó sobre la línea.

Tres minutos después, el Villero fue a la carga, Gustavo Fernández manejó la jugada y la abrió para Roseti que al pisar el área definió por debajo del cuerpo del guardameta, pero nuevamente la despejaron sobre el límite y no la pudo empujar Nico Ríos. Hasta los 15’, dominó el conjunto de Mario Finarolli, que intentó por todos los medios pero no consiguió ampliar la diferencia. A los 16, San Martín tuvo una ocasión en los pies de Gastón David, que se hizo cargo de un tiro libre de media distancia, el fuerte remate paso apenas elevado del travesaño.

En 18 minutos, acumuló otra llegada Lafe. Tiro libre a 40 metros del arco, lo lanzó García, que metió la pelota sobre el poste derecho de Fede Scurnik, apareció de cabeza el Tortuga, pero su frentazo se fue alto y desviado. A los 24’, respondió el equipo de Ariel Perdiechizi, con un disparo de volea desde media distancia que metió Lucas Chiapparo, pero se encontró con Mitre bien plantado y no dio rebote. Posteriormente, el choque se pinchó y se repartieron la tenencia de la pelota.

Final para el infarto

El Verde pudo aumentar la diferencia a los 35 minutos. Tras un jugadón de Nicolás Ríos que guapeó y encaró desde la izquierda hacía el centro, luego lo asistió a Gustavo Fernández, que al pisar el área definió cruzado rasante al suelo al poste derecho de Scurnik, para poder el 2-0, merecido por el transcurso del todo el encuentro. El Tortuga alcanzó los 12 goles en el campeonato. Tras ello, cuando todo parecía liquidado a favor de Lafe, el partido se rompió y tuvo un desenlace impensado.

Herido, San Martín fue en busca del descuento y lo consiguió. Llenó de centros el perímetro de Laferrere y a los 42’, Núñez la aguantó dentro del área y le cedió la pelota a Chiapparo que de frente al arco remató cruzado, sin que Mitre pudiera hacer algo y puso el 1-2, de esa manera se acrecentó la ilusión de los Azules.

Sanma fue a quemar las naves y seis minutos después, ya en el adicionado encontró la igualdad. Desde un tiro libre ejecutado desde la izquierda a la altura del área, la pelota fue al segundo palo y de arremetida Maximiliano Plante, con su cabeza decretó el 2-2 y a Lafe se le escaparon dos puntos importantísimos sobre el final.

Aunque hubo tiempo para más, a los 50’, Laferrere obtuvo una contra y Leonardo Rolheiser lo habilitó a Fernández, que apenas entró al área fue envestido por un defensor rival, cayó y Edgardo Zamora convalidó el penal. Un minuto después, el mismo Tortuga se hizo cargo y lo ejecutó débil a media altura sobre la izquierda de Federico Scurnik (la figura), que con un manotazo se quedó con el remate del ex River. Finalmente fue 2-2, en un partidazo con todos los condimentos en la tarde de Burzaco.

Próxima fecha

En la décima quinta fecha del Apertura de Primera C, Deportivo Laferrere recibirá a Central Córdoba de Rosario. El Charrúa es el puntero con 26 puntos, mientras que el Villero está cerca, se encuentra en la cuarta posición a cuatro unidades. Por su parte, San Martín de Burzaco visitará a Claypole. Hasta el momento restan saber los días y horarios de los respectivos choques.

Imágenes de @LafeOficial y @SanMartinBurz

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo