N° de Edición 7363
Fototitulares

“Los radicales tenemos que estar todos unidos para ser gobierno en 2023”

TESTESTE
“Los radicales tenemos que estar todos unidos para ser gobierno en 2023”

En una entrevista exclusiva para Radio NCO hablamos con la flamante presidenta de la UCR en Morón, Silvina Samparisi, que dio un mensaje de unidad para sus correligionarios y criticó duramente la gestión a nivel nacional y distrital del oficialismo.

LUIS FERNÁNDEZ

Visiblemente emocionada por la responsabilidad que le toca asumir, la dirigente moronense del radicalismo marcó las pautas y lineamientos que planea ejercer a nivel local para unir a la dirigencia política de su partido para fortalecerse y marcó como necesario una visión similar a nivel nacional para poder ganarle al peronismo en las elecciones presidenciales dentro de dos años.

Sobre las internas que se dirimieron y la erigieron como conductora de su partido en Morón, enfatizó que “estoy muy contenta por pasar a ser la primera presidenta de la UCR en Morón. Es una gran responsabilidad y vamos a trabajar para representar a los afiliados del Distrito”.

“La idea es que vayamos todos los radicales unidos para tratar de ser gobierno en 2023. Ese es el objetivo más grande. Sin embargo, para el 2023 falta mucho y tenemos que trabajar junto a el resto de los partidos de la coalición. Es un camino largo, pero lo queremos empezar ya”, remarcó la entrevistada.

A su vez, reveló cuestiones positivas que notó tras las internas: “Se vieron las ganas del radicalismo de querer ser protagonista, la vocación de poder. Tenemos una obligación de llegar a ese objetivo. Habrá que consensuar con otras fuerzas, pero pensando en lo mejor para el 2023. El radicalismo tiene valores progresistas y republicanos que necesita el país”.

“Estamos con un Gobierno que todavía no encontró el rumbo de gestión. Hay mucho movimiento en el partido, tenemos cerca de diez mil afiliados y la gente nos ve con esperanza”, indicó Samparisi.

Comercios desprotegidos y una ola de inseguridad

En otra parte de la conversación, enumeró los sectores en los que tuvo una tarea deficitaria el gobierno municipal: “Entiendo que es difícil para el gobierno cubrir todos los frentes con la pandemia, pero no están haciendo todo lo que pueden. La parte comercial, empresarios y comercios, se los dejó muy solos. No hubo políticas de acompañamiento para ellos”.

 

Machacando en el tema seguridad, expuso su disconformidad con herramientas discontinuadas que habían dado resultados anteriormente y disparó que “también había un centro de monitoreo que hoy está funcionando muy poco y en plena aislamiento fue catastrófico los hechos de inseguridad que sufrieron los vecinos, ya sea en Castelar, Haedo, Villa Sarmiento o cualquier localidad”.

“Desde el gobierno nacional tampoco acompañaron con medidas. Desde que dejaron entrar al país gente con prontuario o les dan prisión domiciliaria a presos para que no se contagien, parece un gran plan de inseguridad más que de seguridad. Queremos trabajar fuerte para darle opciones a los vecinos, encausar una agenda de gobierno que sea del interés de la gente”, explicó Samparisi.

Vacunación, educación y una reflexión final

En el tramo final de la charla, la dirigente radical remarcó falencias en el plano educativo desde el año pasado: “En el tema de la educación, con los chicos sin poder ir al colegio, tendría que haber puesto el foco ahí porque el 70 por ciento de los chicos en Morón no tiene conectividad y algunos de los que tienen, deben compartir su móvil con varios familiares”, expuso la dirigente radical en Morón.

Asimismo, criticó que “falta muchísima vacunación en la Provincia. Tendríamos que estar la mayoría vacunados, teniendo en cuenta las nuevas cepas. Tuvimos cuarentena estricta y no entiendo cómo en el conurbano vuelven las clases presenciales y en el interior no”.

“Queremos invitar a los vecinos a que cada uno ponga su granito de arena para tratar de cambiar las cosas, sea desde el lado que sea. Queremos sacar a Morón y al país adelante, volver a tener una esperanza”, concluyó la entrevistada.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba