Número de edición 8393
La Matanza

Congreso Nacional: Tensión en Diputados

Congreso Nacional Tensión en Diputados por carteles en las bancas kirchneristas

Congreso Nacional Tensión en Diputados por carteles en las bancas kirchneristasKirn

El jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, los cuestionó y el presidente del bloque del FpV, Agustín Rossi, planteó una cuestión de privilegio contra el legislador y lo consideró una “chicana”.

Diputados del oficialismo y del Frente para la Victoria protagonizaron un momento de alta tensión luego de que el jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, cuestionara la presencia en las bancas del kirchnerismo de carteles con los rostros de Luis D’ Elía, Carlos Zannini, Milagro Sala y Julio De Vido.

El conflicto se desencadenó luego de que el radical cordobés incluyera en su discurso de homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado un cuestionamiento al gesto que tuvieron los diputados kirchneristas con los dirigentes que consideran “presos políticos” del Gobierno de Mauricio Macri, con la leyenda “con presos políticos no hay democracia”.

Negri interpretó que esos carteles representaban una equiparación entre los delitos cometidos por el terrorismo de Estado con la situación judicial de dirigentes políticos en democracia.

“A 42 años de esa atrocidad y a 33 o 34 de la recuperación de la democracia, no podemos confundir muchachos. Por eso hoy tengo una profunda diferencia y un profundo dolor: poner carteles con los que tienen que defenderse legítimamente en la Justicia no tiene nada que ver con lo que la dictadura militar hizo durante 30 años en este país”, enfatizó Negri.

El presidente del bloque del FpV, Agustín Rossi, secundado por el vice, Fernando Espinoza, planteó una cuestión de privilegio contra Negri al catalogar como una “chicana” su referencia a los carteles.

El diputado le explicó que la comparación tenía que ver con el retorno de “presos políticos”, como sucedía en la época de la dictadura, y apuntó contra el uso del “instituto de prisión preventiva” como mecanismo de “persecución política” del “partido judicial” para encarcelar opositores.

“Si usted me decía a mí en aquellas noches que peleábamos contra la dictadura o en los primeros días de la primavera democrática que 30 y pico de años después en la Argentina íbamos a tener presos políticos, no me lo hubiera imaginado”, expresó.

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Luis D’ Elía, Carlos Zannini, Milagro Sala y Julio De Vido.
    COLOCAR A ESTOS MOTOCHORROS A LA PAR DE LOS DESAPARECIDOS Y ASESINADOS DE LOS 70 , HABLA A LA CLARA DE LA PORQUERIA HUMANA DE TODOS QUIENES PORTABAN LOS CARTELITOS .
    NI DIGNIDAD PARA CHICANEAR TIENEN ESTOS MARMOTAS . ¿ ESTOS SON LOS QUE ESTAN RENOVANDO AL PERONISMO?
    MILITONTO , PARTICIPA , SACA DE TU MOCHILA EL BASTON DE MARISCAL Y RAJALOS A TODOS DE LA CONDUCCION .
    AYER OTRA VEZ LA UNIDAD DE LA BUENA PIPA QUEDO EN LO QUE ES , UNA VULGAR DESBANDADA DE MOTOCHORROS . EL LOCAL DE LA CALLE MATHEU MOSTRO LA MENTIRA DE LA UNIDAD , UNIDAD , UNIDAD , PREGONADA POR EL MATANCERO PAYASO ESPINAZO.
    PAYASO ESPINAZO ¿ CUANDO CONOCEREMOS ALGUN PROYECTO DE TU AUTORIA PARA LA DEFENSA Y FELICIDAD DEL PUEBLO? . HASTA AHORA , SOLO TE ESTAS SENTANDO AL LADO DE ROSSI PARA ROBAR CAMARA Y DECIR BOLUDECES .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo