Número de edición 8330
La Matanza

La Matanza se prepara para realizar el primer Congreso anticorrupción

Congreso anticorrupción. La Matanza se prepara para realizar el primer Congreso anticorrupción. Se llevará a cabo este jueves 6

La jornada se llevará a cabo este jueves 6 en el Complejo New Cubix en la que disertarán distintos especialistas sobre los desafíos de investigar y luchar contra la corrupción en el país.

A propuesta de líderes de la sociedad civil, periodistas, fiscales y políticos se llevará a cabo el primer Congreso Anticorrupción en el partido de La Matanza que tendrá lugar este jueves 6 de octubre en la instalación del Complejo New Cubix –en avenida General Enrique Mosconi 2271, de Ramos Mejía.

El Congreso Anticorrupción es una iniciativa que cuenta con el apoyo de 13 ONGS vinculadas a la temática y será una jornada que contará con disertaciones de figuras relevantes que han experimentado en primera persona los desafíos de investigar y luchar contra la corrupción en la Argentina.

Asimismo, se escucharán ponencias sobre proyectos y mejores prácticas que permitieron importantes avances en materia de mayor transparencia e integridad.

El dirigente matancero y expositor en el panel ´Liderazgos ejemplares para recuperar la confianza ciudadana´, Lalo Creus, sostuvo que “este congreso nos da la oportunidad de interactuar, aprender y escuchar a los mayores representantes del país en la lucha contra la corrupción”.

“Liderar un Pacto de Integridad resulta vital para reestablecer la confianza de la gente en los gobiernos y para vigorizar la democracia, el estado de derecho y retomar la senda del desarrollo sustentable y la paz social”, subrayó.

Creus remarcó que “los vecinos de La Matanza nos marcan el camino y nos hablan de un cambio cultural, con más seguridad, con más inclusión, con más tecnología, que pase de la informalidad a la formalidad y que les devuelva la dignidad a los matanceros. Por eso la importancia de que se lleve a cabo por primera vez un congreso de esta importancia en nuestro territorio”.

Quiénes estarán presentes

Serán 15 ponentes y moderadores de primer nivel, provenientes del sector público y del privado nacional entre los que se destacan Gabriela Tomasini, el Dr. Raúl Aguirre Saravia, expresidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, el exfiscal General de Caba, Luis Cevasco.

Otros serán el fiscal de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Romero, José María Campagnoli, Fiscal en lo Criminal de Instrucción, Cecilia Goyeneche, Fiscal Anticorrupción de la provincia de Entre Ríos, Brian Shapira,  Paula Núñez, el Dr. Alfredo Vítolo, el Dr. Wortman Jofré y Alan Clutterbuck.

También participarán Silvia Naishtad,Daniel Santoro, Diego Cabot, Lionel Montiel, María Eugenia Talerico, el senador provincial bonaerense Joaquín De La Torre, y el exdirector Ejecutivo de la Fundación Poder Ciudadano, Carlos March. El Congreso es abierto al público en general y contará con la asistencia de más de 200 inscriptos.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo