Número de edición 7767
La Matanza

Joven fue asesinado en presunta guerra narco

El hecho ocurrió en la localidad de Laferrere y la policía está indagando sobre las causas del crimen. Hasta el momento no hay detenidos.

Por Leandro Bravo

El sábado 17 de septiembre por la noche, agentes policiales del Comando Patrulla recibieron una alerta al 911 por una persona herida en las intersecciones de las calles Francisco Zelada y Salvigny, en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Al llegar al lugar, los efectivos del comando se encontraron con un joven de 28 años que había recibido varias acuchilladas, el cual fue trasladado de urgencias a un centro asistencial de la localidad, pero al ser asistido el joven perdió la vida a causa de la gravedad de las heridas sufridas.

Las investigaciones deducen que el ataque sobre el joven se dio en le marco de una confrontación narco por disputa del territorio entre dos bandas del barrio Don Juan de Laferrere. Fuentes de lugar aseguraron que en la zona hay mucha comercialización ilegal de estupefacientes.

Tras varios rastrillajes en la zona, efectivos de la policía continúan en la búsqueda de pruebas o indicios que den con el asesino del joven, sin embargo, al momento, no hay detenidos por la causa. Las pesquisas descartaron que el homicidio haya estado vinculado a un robo, donde intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que, en 2015, el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba