Número de edición 8330
La Matanza

Conflicto: El Suteba Matanza movilizará a la Jefatura Regional

SUTEBA

Suteba Matanza. Este martes 14 de junio, la conducción del Suteba Matanza convoca a una marcha a la Jefatura Regional en reclamo del nombramiento de todos los cargos faltantes; aumento del presupuesto educativo; que se decrete la emergencia sanitaria para la protección de niños, docentes y auxiliares frente a la Gripe A.

A través de un comunicado afirman: “Como todos los años, las escuelas vienen padeciendo el funcionamiento con mucho menos personal que el autorizado por las resoluciones y normativas vigentes. Este año es especialmente grave la enorme cantidad de cargos faltantes, situación que se ve agravada por la enorme dilación en la cobertura de las situaciones más elementales, como los preceptores para cursos de creación de secundaria. Es que Vidal y Finochiaro continúan el ataque a la educación pública y a los trabajadores de la educación y los estudiantes que iniciaron Scioli-De Lucía durante la década pasada”.

Seguidamente continúan señalando: “Terminado el Tratamiento de POF, el total de los cargos faltantes en La Matanza asciende a 4200 cargos autorizados sin nombrar. 2435 cargos corresponden a Escuelas Secundarias y Técnicas (305 preceptores, 99 vicedirectores, 30 secretarios, etc), 1020 a Educación Primaria (6 secretarios, 8 prosecretarios, 40 vicedirectores, 388 preceptores, 28 EOE, etc), 387 de Educación Inicial (98 preceptores, 65 secretarios, 95 Eoe, 3 vicedirectores, etc.), decenas de cargos en Educación Especial entre ellos una docena de preceptores. Y así podemos seguir demostrando como las autoridades de la DGCyE suponen que las escuelas pueden funcionar sin el personal necesario. Esto se verifica en la sobrecarga laboral que soportamos todos los días”.

Y finalizan diciendo que “a esto se suma que en medio de la epidemia de Gripe A, esta semana la DGCyE difundió un Protocolo emanado de la Dirección de Salud provincial, cuyo contenido indigna. En resumen, debemos diagnosticar a alumnos, docentes y auxiliares, garantizar que sean aislados, y seguir dando clases como si nada ocurriera. Es notable que debieron acudir a una guía de acción proveniente de México para extraer ideas tan brillantes” y agregan: “Les recordamos a las autoridades que en la provincia ya sufrimos la epidemia de Gripe A años atrás, que se cobró demasiadas vidas. Y que las autoridades que actuaron tardíamente en reconocer lo que ocurría, luego debieron suspender las clases durante un mes. Rechazamos el protocolo de las autoridades y se los hacemos saber. Vamos por nuestro protocolo: elementos de higiene en las escuelas (alcohol en gel, lavandina, etc), vacunación masiva, desinfección de las escuelas con casos detectados, y suspensión preventiva de clases durante 48 horas”.

Para marchar a La Plata convocan a concentrarse a partir de la 10 en la esquina de Av. San Martín y Villegas de Lomas del Mirador y recuerdan que para quienes concurran la inasistencia se justifica por artículo 115 b. 3

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo