Número de edición 8330
La Matanza

Biografía del dirigente de la CCC Juan Carlos Alderete

Presentación de una biografía sobre el dirigente de la CCC Juan Carlos Alderete

Presentación de una biografía sobre el dirigente de la CCC Juan Carlos Alderete

El Centro Cultural Valentín Barros de la UOM, ubicado en el centro de San Justo, será escenario mañana viernes 9 de la presentación del libro, “Bajo el Símbolo de la Victoria”, una biografía del dirigente nacional de los Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, escrito por la periodista y comunicadora salteña, Verónica L. Caliva.

Por Emilio González Larrea

En la obra la autora recorre la vida y la militancia política del dirigente matancero desde su lucha contra la dictadura militar genocida, integrando el Partido Comunista Revolucionario por la cual tuvo que padecer la cárcel, como todos estos más de 20 años en la construcción de la CCC.

En este retrato de Juan Carlos Alderete hay lugar para su familia, sus compañeros más cercanos; así como sus luchas y sus anhelos. Un genuino dirigente popular, surgido de las extrañas de los de abajo,  de los explotados y oprimidos de esta tierra, que ha sabido encontrar su lugar “gastando” las zapatillas caminando junto a ellos por distintos puntos dela República Argentina.

Y como dice la autora, “sus marchas”, su andar seguro por esta vida, ya merecen ser contadas”. Un libro imprescindible para conocer a uno de los dirigentes  populares principales de las luchas actuales en la Argentina, el porqué y el cómo de esas luchas y de la línea y la organización que las ha llevado adelante.

La presentación será mañana viernes 9 de marzo a las 18:00 en el Centro Cultural Valentín Barros de la UOM-Matanza, ubicado en Av. Illia 2340, San Justo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo