Número de edición 8330
La Matanza

Nuevos allanamientos para dar con los prófugos por el crimen del chofer en Virrey del Pino

Barrientos. Nuevos allanamientos para dar con los prófugos por el crimen.

El abogado de la familia Barrientos negó que haya “connotaciones políticas” en la investigación del hecho y confirmó que el arma encontrada fue la que se usó para asesinar al chofer de la línea 620 que fue velado este martes.

 

Por Leandro Bravo

La semana comenzó con un paro de colectivos en zona oeste en solidaridad por el crimen de Daniel Barrientos, un chofer de la línea 620, que fue brutalmente asesinado en la parada ubicada en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza en la localidad matancera de Virrey del Pino.

Barrientos fue asesinado a quemarropa, y fue allí que los tres delincuentes huyeron y se tirotearon con un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que se encontraba arriba del transporte. Los tres maleantes huyeron, pero por la tarde, uno fue apresado por efectivos de la fuerza local bonaerense y fue reconocido como Alex Gabriel Barone de 19 años, quien tenía antecedentes por robo agravado y reconocido por los testigos en una rueda de reconocimiento.

Sin embargo, los familiares de Barone publicaron en redes sociales que Alex “fue atrapado como un perejil”, al argumentar que es inocente del crimen y que a la hora del hecho se encontraba trabajando “como remisero desde las 00 del lunes”.

El detenido quedó a disposición del fiscal Gastón Duplaá, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, quien investiga si fue el autor del disparo mortal e intenta establecer si el auto hallado quemado en la zona pertenece a los mismos delincuentes.

Desde este martes, hubo nuevos allanamientos para dar con los otros dos delincuentes en la zona de González Catán y se cree que el Fiat Siena quemado, similar al que fue identificado por los testigos como el que fue utilizado por los delincuentes para escapar, sería la clave para dar con los asesinos prófugos.

Así también, los restos de Daniel Barrientos fueron velados desde el lunes a las 20 horas hasta las 11 de la mañana del martes enla cochería “Nuestra Señora del Valle”, ubicada en el kilómetro 20 de la Ruta 3, de Gregorio de Laferreredel partido de La Matanza con la presencia de familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo de la víctima.

 

Más detalles del caso

Los pasajeros que estuvieron en el colectivo, en el momento que Barrientos fue masacrado, quedaron a disposición del fiscal Duplaáhasta la esclarecer el hecho. También, se hallaba una joven de nombre Yamila, acompañada por su hija de 8 años con discapacidad, sentada en el primer asiento, y un efectivo de la Policía de la Ciudad, quien se tiroteó con los malvivientes.

El abogado de la familia Barrientos, Alfonso Franze, negó que el crimen haya tenido connotaciones políticas, y agregó que “fue una situación cotidiana de inseguridad”.

Consultado por las declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el letrado afirmó que «no tiene una circunstancia rara», y confirmó que “solo declararon tres de los nueve testigos” que iban en el colectivo, añadió el abogado, y luego admitió que “no se puede decir que Barone esté completamente vinculado a la causa hasta que haya más elementos”.

Del mismo modo, manifestó que «la pistola que se encontró es un arma cara y poderosa. Es un calibre 40. En esta investigación hay un plomo que en principio atravesó a Barrientos y pegó en el colectivo. Esto va a llevar a una pericia para ver si ese plomo salió de esa arma. Entiendo que se tomaron huellas pero que todavía no arrojaron resultados. La investigación está en manos de una fiscalía que tiene mucha experiencia en esto».

En el cierre, aseguróestar «tranquilo» con la actual investigación del fiscal Duplaá, pero prefirió no dar más datos hasta “tener certezas sobre los acusados”.

 

 

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo