Número de edición 8330
La Matanza

Aldo Bonzi: El equipo olímpico matancero se va a Mendoza


El equipo olímpico matancero se va hoy a Mendoza, a participar de la XI Juegos Olímpicos y Paraolimpicos para Veteranos de Guerra de Malvinas.
La delegación esta compuesta por más de 40 veteranos de guerra que representaran al distritos en distintas competencias, como fútbol 11 y 5, vóley, paddle, tenis, tenis de mesa, arco y flecha, tiro, bochas, truco, maratón, literatura y narración, etc.

El equipo viene entrenándose desde hace un año, a las ordenes de Carlos Carnovale (ex jugador de All Boys) y el Prof. Pablo Arnés, quiénes ad honoren colaboran con esta iniciativa.
La delegación matancera se entrena en el Campo de Deportes de la Sociedad de Fomento de Algo Bonzi (los días martes) y en el Club Portugués de Isidro Casanova (los días viernes).

Roque Lujan Arrieta, de 49 años y de Gregorio de Laferrere, nos comenta que “Participar de estás olimpiadas es algo que me cuesta muchos expresarlo en palabras, porque tengo una motivación interna que supera todo” y agrega que “Es muy lindo participar de estas olimpiadas, es muy gratificante porque nos encontramos con compañeros que por ahí no nos hemos vistos en estos últimos 30 años”.
“Algunos reencuentros son duros” exclama Luján Arrieta y añade que “Más cuando nos encontramos con alguien con el cuál convivimos en Malvinas ó con aquellos con los que vivimos situaciones límites. Es muy duro pero lindo a la vez”.

Roque Luján Arrieta asegura que “Cuando terminan las olimpiadas volvemos con todas las ganas de prepararnos y organizar la del año siguiente. Hemos estado durante un años trabajando y entrenándonos, con frío, con lluvia, con calor para poder viajar hoy a Mendoza” y explica que “Viajar a las olimpiadas es un gran esfuerzo que hacemos dado que pagamos todos de nuestro bolsillo. Este año, para achicar un poco los gastos hemos hecho dos rifas, pero en un 70 ú 80% lo pagamos de nuestro bolsillo”.

“Vamos a competir pero también, vamos a reencontrarnos con amigos y revivir un poco la camaradería de teníamos antes” remarca Roque Luján Arrieta.

Eduardo Conde nos dice que “Queremos agradecer a Carlos Carnovale (ex jugador de All Boys) y el Prof. Pablo Arnés, quiénes hace más de 2 años, sin cobrar un peso y dejando un poco a su familia, nos vienen entrenando para que podamos ir a competir a Mendoza” y agregó que “Ellos son dos ciudadanos que llevan la causa Malvinas bien puesta en el corazón. También queremos agradecer a la Subcomisión del Campo de Deportes de la Sociedad de Fomento de Algo Bonzi por prestarnos las instalaciones”.

Carlos Poppe de 50 años asegura que “Para nosotros más que ir a competir es una forma de reencontrarnos con muchos compañeros que después de 30 años nos volvemos a ver. Esos momentos son muy emocionantes, porque al abrazamos es volver a recordar todas esas cosas feas y buenas que pasamos en Malvinas y si hay que llorar, también se llora” y agrega que “Todo esto reafirma mucho los lazos de hermandad que tenemos todos los veteranos. Más que competir es unirnos, porque para nosotros el resultado no importa, lo importante es el después, el poder sentarnos y charlar con los compañeros, porque en definitiva es quiénes nos entienden, sólo aquellos que estuvimos en Malvinas podemos entender a otro que estuvo en Malvinas”.
“Nosotros somos veteranos de Malvinas y no ex combatientes, porque nosotros nunca dejamos de combatir, seguimos luchando y trabajando por la causa de Malvinas, es decir, Malvinizando” explica Poppe.

Carlos Poppe afirma que “Hay algo que es tan importante como la voluntad nuestra de hacer todo esto, que es la familia. Si nosotros no tuviésemos una familia que nos apoye y nos contenga, no podríamos hacer muchas cosas. La familia sabe que estos reencuentros nos recargan las pilas para seguir un año más” y agrega que “Hay momentos muy duros y nos sensibilizan bastante, pero nosotros debemos seguir luchando por los 649 héroes que quedaron en Malvinas, porque nosotros no somos héroes, somos sobrevivientes, los verdaderos héroes son ellos, lo que quedaron en Malvinas”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo