N° de Edición 7241
La Matanza

San Justo y Ramos Mejía: La protesta matancera en imágenes


NCO cubrió las protestas del 8 de noviembre en las localidades matanceras de San Justo y Ramos Mejía.

En San Justo más de 300 vecinos protestaron frente a las puertas del Palacio Municipal cortando la calle Almafuerte entre Villegas e Irigoyen, La movilización fue pacífica y se limitaron a hacer sentir su protesta golpeando cacerolas, batiendo palmas, utilizando silbatos y algunos cohetes.
NCO dialogó con algunos de los vecinos que se autoconvocaron. Juan, de 67 años comentó que “Me movilizo y protesto porque estoy cansado de la inseguridad que hay y estoy protestando contra el gobierno nacional y el municipal”.

Osvaldo de 45 años afirmó que “Estoy acá protestando contra la gran inseguridad que hay, tanto el gobierno nacional como el municipal son responsables. También estoy por la inflación, la corrupción y quiero decir: Basta de Mentiras. Quiero un País Normal”.

Roxana de 35 años afirmó que “Vine a protestar por todo lo que esta pasando, por la inseguridad, la corrupción, la inflación, la mentira, para que le den a los jubilados el 82% móvil. Esta protesta es contra todos, contra el nacional porque no cumple con lo que prometió y también con el gobierno municipal”.

Santiago de 25 años expresó que “Hay muchos reclamos que me trajeron a protestar hoy, la inseguridad, la inflación, el cepo cambiario, las mentiras que nos vienen diciendo este gobierno y nos da la impresión que se nos burla en la cara. Acá estamos protestando contra el gobierno de Cristina, pero al gobierno municipal también le reclamamos el tema de la inseguridad”.

Promediando la protesta, un grupo de la JP Evita, de no más de 30 personas, con una bandera roja que decía, en letras blancas, “Con la democracia no se jode” se instalaron en la esquina de Almafuerte e Hipólito Irigoyen, coreando consigna a favor del gobierno nacional. No se produjeron incidentes, pero durantes unos cuantos minutos ambas concentraciones se enfrentaron en una guerra de consignas.
En Ramos Mejía la protesta fue mucho más numerosa, entre 5 y 7 mil vecinos salieron a la calle a protestar; por la misma, cortaron la Avenida de Mayo y Rivadavia. El reclamo principal en Ramos Mejía fue la inseguridad y la protesta fue tanto hacia el gobierno nacional como el municipal.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba