Número de edición 8328
La Matanza

Romina Del Plá: «Vidal debe devolverle el aguinaldo a los docentes»

Romina Del Plá: «Vidal debe devolverle el aguinaldo a los docentes»

Romina Del Plá: "Vidal debe devolverle el aguinaldo a los docentes"

En relación al descuento sobre el aguinaldo, debido a la aplicación del mal llamado impuesto a las «ganancias» sufrido por miles de docentes en toda la provincia de Buenos Aires, la secretaria general del SUTEBA La Matanza y dirigente nacional de Tribuna Docente, Romina del Plá, declaró que «el descuento por impuesto a las ganancias no debió ejecutarse. Es ilegal porque el decreto 1253/16 exime del pago a los aguinaldos hasta 15.000 pesos. La gobernadora María Eugenia Vidal es responsable de este robo al bolsillo, que se suma a su negativa a reabrir las paritarias o a otorgarnos un bono de fin de año, como sí lo hicieron con los docentes de CABA, municipales de varios distritos y hasta con la maldita policía de la Bonaerense». Del Plá finalizó sosteniendo que «bajo estas condiciones no habrá inicio de clases en 2017».

A su vez, Amelia García, titular del SUTEBA La Plata, manifestó: «Muchos docentes suplentes sufren el efecto del sistema de liquidaciones, que al cesar en sus cargos se les liquida fraccionadamente el aguinaldo, eliminando así el concepto de medio sueldo extra semestral»

«Ante tamaño robo, no es suficiente hacer declaraciones o mandar una carta documento, como hace la conducción de SUTEBA provincial y el Frente Gremial, sino que los trabajadores hoy perciban su Aguinaldo como corresponde. Es necesario la acción conjunta de los trabajadores. Por este motivo mañana nos movilizamos junto a los SUTEBAS de La Matanza, Tigre, Ensenada, La Plata, Quilmes, Berazategui, Marcos Paz, Escobar y Bahía Blanca, a la DGCyE para exigir la inmediata devolución del aguinaldo a los compañeros» remarcó Daniel Rapanelli, secretario general del SUTEBA Ensenada.

Tras la movilización del martes, los SUTEBA Multicolor y otras agrupaciones lograron que el gobierno provincial se comprometa a abonar los aguinaldos completos sin aplicar el impuesto. El FEB reclama la reapertura de paritarias y presupuesto para dar inicio al ciclo lectivo 2017.

Los docentes bonaerenses nucleados en las listas Multicolor de Suteba obtuvieron respuesta a su protesta contra los descuentos aplicados sobre su aguinaldo en el marco del impuesto a las ganancias.

Según comunicaron, tras la movilización de las agrupaciones a la Dirección General de Educación en La Plata, los funcionarios del gobierno provincial aseguraron que a partir del próximo 6 de enero recibirán los reintegros correspondientes.

Asimismo, informaron que desde Ioma se comprometieron a solucionar las problemáticas que afectan a maestros en la atención de la obra social.

No inicio de clases 2017

En tanto, desde el Frente Gremial Docente Bonaerense, que nuclea a los sindicatos FEB, SADOP, Suteba y otros, publicaron un comunicado donde reivindican los reclamos que sostuvieron durante todo el año y afirman que “el inicio del Ciclo Lectivo 2017 es responsabilidad indelegable del Gobierno provincial”.  “Porque sabemos que no hay posibilidad de discutir pauta salarial para el 2017 sin la recuperación de la pérdida salarial sufrida en el 2016, que ronda el 10%, el FGDB advierte que: Si el Gobierno persiste en su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los reclamos planteados, los docentes no seremos responsables de la agudización del conflicto”, advirtieron.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo