Número de edición 8330
La Bata

Efemérides: Hoy hace 27 años salía “Nevermind”, un clásico del rock

Efemérides
Efemérides: Hoy hace 27 años salía “Nevermind”, un clásico del rock

El 24 de septiembre, pero de 1991, Nirvana, liderada por el vocalista y guitarrista, Kurt Cobain, presentaba su segundo material de estudio que sería uno de los discos más vendidos de todos los tiempos y catapultaría al éxito mundial al trío de grunge.

A principios de los años noventa la llegada de Nirvana a la escena mundial de la música produciría una fractura con su disco Nevermind y la masividad del grunge, un estilo de rock diferente, alternativo, que tenía en la protesta y el desencanto del orden establecido, sus estandartes más importantes.

Por Luis Fernández

Luchofernandez1992@gmail.com

@LuisJFS

Pese a las escasas esperanzas comerciales por parte de la banda y del sello discográfico, Nevermind se convirtió en un sorprendente éxito a finales de 1991, en gran parte debido a su primer sencillo, Smells Like Teen Spirit. En enero de 1992 había desbancado al álbum de Michael Jackson “Dangerous” del número uno del Billboard y la RIAA (asociación representante de disqueras) certificó el álbum con disco de diamante (10 millones de copias vendidas).

Nevermind fue el responsable de dar a conocer el rock alternativo al gran público y la crítica lo calificó como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos y ha vendido 35 millones de copias en todo el mundo. Fue clasificado en el puesto 17 en la lista de los 500 mejores discos de la historia y el uno de los 100 mejores álbumes de los 90´ según la revista Rolling Stone.

Efemérides
Efemérides: Hoy hace 27 años salía “Nevermind”, un clásico del rock

Dave Grohl, cantante de Foo Fighters y ex baterista del grupo, llegó a revelar que “Nevermind representa para mí más que sólo un álbum con música. Fue un momento específico y emocionante de mi vida. En lo personal, mi vida se divide en un antes y un después del lanzamiento de ese álbum. Cuando salió, todo mi mundo cambió para siempre. Hay algo en la inocencia de todo esto”.

Un disco que marcó época y que en la actualidad sigue sonando muy fresco y actual a pesar del paso del tiempo. Nevermind y la vitalidad de la juventud y la protesta en forma de música.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo