Número de edición 8328
HURLINGHAM

Sobrero confirmó el paro en el Sarmiento: «Es delirante que pongan un vestuario sobre las vías de maniobra»

El delegado del Sarmiento Rubén «Pollo» Sobrero, confirmó esta mañana el paro de 24 horas anunciado por los guardas para este martes, que dejaría sin servicio al ramal del FFCC. La demanda, liderada por un grupo de mujeres jefas de estación, es por un vestuario que fue montado a un costado del andén en Castelar.

.Sobrero confirmó el paro en el Sarmiento: «Es delirante que pongan un vestuario sobre las vías de maniobra»
.Sobrero confirmó el paro en el Sarmiento: «Es delirante que pongan un vestuario sobre las vías de maniobra»

«Estamos hablando de una cosa delirante: que pongan un vestuario sobre las vías de maniobra del taller de Castelar. En el año 2009 hubo un accidente donde un tren se metió adentro de una boletería, en Castelar. Y es en el mismo lugar donde ponen el ‘container’. Es un lugar de maniobra y ahí muchas veces los trenes se van un par de metros. Ahí van a poner un container de lata donde las mujeres se van a cambiar», explicó Sobrero esta mañana en el programa Estación Central (mpquatro radio online). Y a su vez ratificó que los trabajadores del ramal van a parar mañana «en solidaridad» con la demandas de las guardas.

«Primero es un problema de seguridad aberrante y lo otro es un problema de discriminación hacia las mujeres, a las que mandan a un container de lata como si fuesen trabajadores de segunda, pero para los hombres están haciendo vestuarios por todos lados. No está bueno que desde el gremio aceptemos la discriminación y la falta de seguridad, las compañeras decidieron en asamblea y nosotros las vamos a acompañar como corresponde», apuntó el Pollo.

«Mañana los trenes no van a funcionar», insistió, a menos que la empresa Trenes Argentinos llame y se disponga a negociar una salida.

Detalló Sobrero: «El grado de locura que tiene esta empresa me obliga a que no les permita (a los empleados a) entrar a trabajar ahí: Si un tren se lleva puesta esa cabina y aunque solamente quede algún herido, ni hablemos de que muera alguien, el responsable soy yo. De paragolpes pusieron un caballete. Cuando me lo dijo el delegado del taller de Castelar le dije ‘dale, boludo, dejate de joder’. Cuando me mandó una foto ahí recién lo creí».

«Lo que estamos pidiendo es algo lógico, tener un vestuario como la gente para las mujeres y que no esté sobre las vías. Es delirante que tengamos que exigir que no haya un vestuario sobre una vía. El edificio de al lado tiene lugar pero no lo quieren dar porque se encapricharon. Esta empresa ha demostrado un odio hacia los laburantes, hubo una reducción de personal de 5 mil personas en los ferrocarriles en general. El sarmiento fue el único que no tuvo reducción porque salimos a reclamar», apuntó el delegado de la UF.

Sobrero se despide como empezó de un gobierno que invirtió, pero de manera deficiente. «En la estación Moreno pusieron un hermoso ascensor que el primer día se rompió y quedó la gente atrapada. En los talleres han hecho obras de vestuarios que se inundan cuando llueve. El soterramiento del Sarmiento fue una estafa, como lo habíamos anticipado cuando empezaron. Sólo hicieron un túnel de Haedo a Liniers y ahí lo pararon. Los dos ramales Merlo-Lobos, el ramal de 70km para recorrerlo necesitás cuatro horas» se quejó.

De todas formas, se diferenció con el gobierno de Cristina Kirchner. «La Masacre de Once fue por cómo robaban. No le demos más vueltas porque es eso. Recordemos los personajes nefastos que teníamos acá, Jaime, Schiavi, y obviamente las consecuencias se pagan. Viene una nueva gestión y no pone la plata acá, sino en una obra ridícula como el soterramiento. Ahí se puso mucha plata ¿en qué quedó? La cerraron en Liniers y ahora hablan de un viaducto. Se gastaron la plata de una obra que iba de Haedo a Caballito», dijo.

Sobrero también protestó contra la burocracia sindical. «Nosotros estamos pidiendo aumento salarial.  En estas paritarias nuestro aumento fue del 16%, nos dieron una cuota de $4000 hace tres meses y ahora van a ver si dan otra cuota en febrero. Cuando ves que los dirigentes gremiales están del lado de la empresa estás complicado», apuntó.

Así se diferenció de los godos de la CGT, que no piden ni aumento ni bonos. «Ellos no tienen sus problemas, cuando ves a Andrés Rodríguez de UPCN que es un multimillonario que representa a uno de los sectores más empobrecidos como los estatales, y dice “nosotros no vamos a pedir bono”, te dan ganas de preguntar ¿vos de qué lado estás? No abrió la boca durante todo el gobierno de Macri, salvo para defenderlo».

La postura ante el gobierno de Alberto Fernández todavía no está clara por parte del delegado del Sarmiento. «Nosotros los problemas que tenemos con este gobierno lo tenemos que resolver con este gobierno. Cuando asuma el nuevo vamos a discutir y a negociar para que no nos pase esto», declaraba hoy.

Fuente: Un medio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo