N° de Edición 6911
La Plata

Suspendieron las clases en una escuela primaria de La Plata por falta de agua

Se trata de la primaria Nº 126, de 23 y 49, donde el temporal del viernes causó complicaciones y debido a la escasez de líquido no se realizaron las tareas de limpieza.

Suspendieron las clases en una escuela primaria de La Plata por falta de agua
Suspendieron las clases en una escuela primaria de La Plata por falta de agua

Ciento de chiquitos que concurren a la escuela primaria 126 de La Plata perdieron hoy la jornada escolar debido a la suspensión de las clases por falta de agua, según comunicaron desde la comunidad educativa.

Se trata del establecimiento educativo situado en 49 y 23, donde la escasez de líquido impidió el desarrollo de las tareas de limpieza en las distintas áreas  para garantizar la higiene y salubridad del edificio.

Desde la comunidad educativa informaron que la tormenta del viernes «provocó filtraciones y la inundación de algunos sectores, por lo que se generó bastante mugre» y que «por la falta de agua no se hicieron las tareas de limpieza».

Además, se consignó que el servicio es clave para el mantenimiento del baño y para la higiene personal tanto de los niños como de los docentes. Por lo tanto, ante este panorama de dificultad, las autoridades del colegio decidieron suspender las clases.

En este marco, la cartera de Educación de la Provincia informó que durante la jornada del lunes no habrá clase en ninguno de los tres turnos de actividad escolar.

Asimismo, se informó que personal del Consejo Escolar se acercó al establecimiento para tomar nota de la situación y llevar a cabo las  tareas correspondientes.

«Hoy no habrá clase pero se trabajará para que pronto, posiblemente mañana, los chicos vuelvan a las aulas», se indicó.

Por otro lado, autoridades del establecimiento consultadas por este medio decidieron no brindar información sobre la situación del colegio.

Fuente: El dia.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close