Número de edición 8330
HURLINGHAM

Hurlingham: Derriban otro búnker de drogas

Derriban otro búnker de drogas. Luego de 14 allanamientos y 13 detenidos. Fue por una denuncia de la Secretaría de Seguridad de Hurlingham.

Hurlingham: Derriban otro búnker de drogas
Hurlingham: Derriban otro búnker de drogas

Hurlingham: Derriban otro búnker de drogas. En el marco de una denuncia presentada por el Intendente Juan Zabaleta a través de la Secretaria de Seguridad del Municipio de Hurlingham, se organizó un trabajo con la Fiscalía Federal de Hurlingham, el Juzgado Federal Nº 3 del Departamento Judicial de Morón y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Se derribó un búnker de venta de drogas que funcionaba en la localidad de Villa Tesei y operaba como centro de abastecimiento para otros puntos de venta en el distrito.

A raíz de la misma investigación, se realizaron además 14 allanamientos en distintos domicilios del partido, a través de los cuales se logró la aprehensión de 13 personas vinculadas a este delito, se incautaron más de 1200 dosis de cocaína e importantes cantidades de marihuana y se secuestraron motos, armas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

“Derribamos un búnker que era utilizado para la venta de drogas y que le hacía mucho daño al barrio. Los vecinos se acercaron, denunciaron la modalidad y desde la Secretaría de Seguridad hicimos la denuncia ante la Fiscalía Federal de Hurlingham”, explicó el secretario de Seguridad, Damián Feu.

“Desde el 10 de diciembre de 2015 llevamos 270 allanamientos conjunta a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, los juzgados federales y los juzgados provinciales”.

En los últimos 4 años, se detuvieron 100 personas vinculados a las drogas en Hurlingham. Se incautó cocaína, marihuana, pasta base, y se secuestró gran cantidad de armas de alto calibre.

“Nosotros les damos a los vecinos la posibilidad de realizar la denuncia de forma anónima y ponemos a disposición de ellos distintas herramientas de seguridad que tenemos para que puedan denunciar la venta de estupefacientes”, agregó Damián Feu.

A partir de la investigación de la causa en cuestión, se logró identificar a los integrantes de una banda que estaba liderada por un hombre llamado “Elio”, actualmente detenido.

Acto seguido se ordenó la intervención de tres líneas telefónicas y se obtuvieron las pruebas para los allanamientos que desencadenaron en el derribo del búnker.

Fuente: Anticipos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo