Número de edición 7717
Generales

Perczyk y Capitanich firmaron convenio para sumar una hora de clase por día en escuelas primarias en Chaco

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó hoy con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el convenio para sumar una hora más de clase por día en todas las escuelas primarias de gestión estatal de esa provincia para alcanzar un mínimo de 25 horas semanales.

Perczyk y Capitanich firmaron convenio para sumar una hora de clase por día en escuelas primarias de Chaco
Perczyk y Capitanich firmaron convenio para sumar una hora de clase por día en escuelas primarias de Chaco
Estamos firmando un convenio con Chaco para que las chicas y los chicos tengan una mejor escuela”, sostuvo el titular de la cartera educativa nacional.
Resaltó que para eso “son necesarias más horas y más días de clase para que les permitan a las y los estudiantes intensificar los aprendizajes en Lengua y Matemática, que son la base de cualquier otro conocimiento”.
“Necesitamos que nuestras chicas y nuestros chicos estén más tiempo en la escuela. Más horas de clase y la entrega de más de 8 millones de libros de Lengua y Matemática contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza”.
Por su parte, Jorge Capitanich aseguró que sumar una hora más de clase “implicará un mejor proceso de formación en la trayectoria escolar de cada alumno y alumna”.
“Para nosotros esto es muy bueno porque nos permite ensamblar lo que hacemos con los centros de desarrollo infantil. A partir de ahora tenemos que hacer todo el esfuerzo posible para implementar la jornada extendida de carácter presencial, contar con mayor presupuesto educativo y hacer todo el esfuerzo para mejorar el rendimiento”, recalcó.
“Más horas de clase” establece el incremento de la carga horaria escolar con el objetivo de que niñas y niños de escuelas primarias públicas fortalezcan y mejoren sus aprendizajes, especialmente en las asignaturas de Lengua y Matemática.
A partir de la propuesta formulada por el Ministro Perczyk y aprobada en el Consejo Federal de Educación (CFE), los establecimientos educativos primarios de todo el país pasarán a tener un piso mínimo de 25 horas semanales.
Te puede interesar:
El Gobierno nacional realizó una inversión de 18 mil millones de pesos para su implementación y se contempla el aporte de hasta un 80% del incremento del salario docente para la ejecución del plan.
Con la firma de este convenio, Chaco se suma a Tucumán y Santa Cruz entre las provincias que adhirieron a sumar horas de clase en las escuelas primarias.
En el encuentro, estuvieron presentes también el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco, Aldo Lineras; la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; el subsecretario de Gestión Educativa y Calidad, Mauro Di María y el subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba