Número de edición 8330
GBA

Violencia vecinal en Merlo

Violencia vecinal en Merlo

Un hombre de treinta años fue asesinado a puñaladas durante una pelea en la localidad de Merlo por otro joven que, cuando pretendió escapar, fue reducido por los vecinos y entregado a la policía, informaron ayer fuentes policiales.

LAUTARO GUIÑAZÚ

El hecho ocurrió alrededor de las diez de la noche del miércoles en el cruce de las calles Marcos Sastre y Solís de la mencionada localidad, ubicada en el oeste del conurbano bonaerense.

Según informaron las fuentes, los policías de la comisaría primera de dicha jurisdicción tomaron conocimiento del hecho, se dirigieron al lugar y, al llegar, encontraron a un grupo de vecinos que tenía reducido a un hombre.

Los testigos contaron a los pesquisas que el agresor mantuvo una pelea en la vía pública con un vecino del barrio, y debido a eso, lo apuñaló con una cuchilla en la espalda, en la zona del tórax y en el brazo izquierdo.

La víctima, identificada por la policía como Julio Villalba, de treinta años, fue trasladada en un auto particular al Hospital Héroes de Malvinas, a unas cuadras de allí, donde ingresó sin signos vitales, detallaron las fuentes.

Mientras tanto, en el lugar, los efectivos incautaron una cuchilla que fue utilizada por el atacante.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número cuatro del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Oscar Marcos, que dispuso el traslado del aprehendido a sede judicial.

Otros episodios pero con “final feliz”

Gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Merlo, se pudo hacer el seguimiento de tres delincuentes que quisieron atacar a un vecino, que se desempeña como policía.

El hecho sucedió en la intersección de las calles Julián Castro y French, en la localidadmerlense de Parque San Martín.

Las aprehensiones estuvieron a cargo de personal de la comisaría tercera, ubicada en la misma localidad.

El oficial de la Policía de la Ciudad Luis Alfredo Ayala, de veintiséis años, estaba en la parada del colectivo esperando el transporte para ir a prestar servicio, cuando fue sorprendido por tres delincuentes, dos de ellos menores de edad.

Inmediatamente, los delincuentes apuntaron al hombre con un arma de fuego para intentar robarle sus pertenencias. En el forcejeo, los malhechores se dieron cuenta que la víctima era miembro de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y, debido a esto, gatillaron el arma dos veces, aunque afortunadamente los disparos no salieron.

Luego del fallido ataque, el oficial respondió efectuando trece disparos, impactando a dos de los delincuentes, que lograron escapar del lugar de los hechos.

Horas más tarde, Axel Ariel Pincet, de veintiséis años, y Sergio Antonio Díaz, de veintiuno, fueron detenidos debido al seguimiento que se le hizo a través de las cámaras, sumado a la articulación con el sistema de salud, ya que el personal médico del Hospital Héroes de Malvinas y del Hospital Eva Perón alertó ante el ingreso de dos heridos de bala.

El último atacante, de quince años, también fue detenido en la guardia de uno de los hospitales cuando intentó retirar a uno d sus cómplices. También fue detenido su acompañante, un hombre de veintiún años, llamado Javier Benítez, que manejaba una camioneta Ford F100 roja, en la que trasladaron a uno de los heridos minutos antes.

En la investigación intervino la Unidad Fiscal de Investigacion (UFI) número cinco, junto con la Fiscalía de Menores número uno, a cargo del doctor Rodríguez Rey, debido a que en el hecho está involucrado un menor de edad.

Fuente imagen: Google Maps.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo