N° de Edición 7485
Deportes

Se conocieron los cruces de semifinales de la Primera D

TESTESTE
Se conocieron los cruces de semifinales de la Primera D

Concluyeron los cuartos de final del Reducido de la Quinta División del fútbol argentino. Defensores de Cambaceres eliminó a Muñiz, Sportivo Barracas avanzó por penales ante Argentino de Rosario y Centro Español dejó afuera Juventud Unida. En las semis se chocarán el Gallego con el Rojo y el Arrabalero frente a Puerto Nuevo (llega de perder la final con Liniers). Los duelos de ida serán el 28 y 29 de noviembre.

MATÍAS GUTIERREZ

 

Los encuentros por los cuartos de final terminaron y quedaron conformadas las semifinales. Defensores de Cambaceres igualó 1-1 como local frente a Muñiz y por el global (2-1), el Rojo de Ensenada se metió entre los cuatro mejores. Mientras que Sportivo Barracas eliminó por penales (3-2) a Argentino de Rosario en la cancha de Deportivo Morón. Por su parte, Centro Español empató de visitante ante Juventud Unida 0-0 y avanzó, ya que en el primer duelo se impuso por 1-0.

En el choque entre “Rojos”, el de Ensenada accedió a semis

El duelo se disputó en la tarde de lunes, en el estadio 12 de Octubre. A lo largo del encuentro Muñiz sorprendió y fue el que mantuvo la iniciativa. Mientras que a Cambaceres le costó y tuvo que sufrir para llegar a las semifinales. El Rayo Rojo fue superior en la primera mitad, pero no pudo abrir el marcador.

Las emociones llegaron en el complemento y a los 20 minutos el Muñiz se puso en ventaja. Cortaron en mitad de cancha e iniciaron la contra, tras un desborde por la derecha levantaron un centro al punto de penal y apareció Sebastián Verdún que de cabeza puso el 1-0 parcial. Hasta ese momento el duelo se definiría por penales.

Pero el local reaccionó y a los 32’ encontró la igualdad y el pase a la siguiente fase. Luego de un saque lateral, Sebastián Ferrario llegó hasta el fondo por la izquierda y metió el centro atrás, Nicolás Ferreyra (que sólo la tenía que empujar) le acertó al palo derecho de Nahuel Miguel, pero tras el rebote de arremetida en la puerta del área, Alejo González le dio de primera y puso el 1-1 definitivo y desató la alegría de los hinchas del Rojo de Ensenada.

El Lobo Rojo y el Gallego igualaron, pero los de Villa Sarmiento se metieron entre los cuatro mejores

En otro de los partidos que se llevaron a cabo en la tarde del lunes, fue el de Juventud Unida frente a Centro Español y se disputó en el estadio Municipal de Pilar. El conjunto de Diego Alaniz llegó al duelo de vuelta en inferioridad en el resultado, ya que los de Diego Herrero ganaron en la ida por 1-0. El Lobo Rojo no pudo romper el cero y Centro Español no veía con malos ojos el empate porque le servía de igual manera para seguir en el campeonato. Finalmente fue 0-0 y el Gallego accedió a la semifinal.

El Arrabalero dio vuelta la serie en Morón y eliminó al Salaito

Uno de los duelos más atractivos se dio en el Nuevo Francisco Urbano, en la tarde del martes 23 de noviembre. En la ida había ganado Argentino de Rosario 1-0 y en el choque de vuelta Sportivo Barracas se impuso por 2-1. Pero el conjunto de Marcelo Perugini venció a los rosarinos 3-2 en los penales y es otro de los que accedió a las semifinales.

A los 31 minutos del primer tiempo abrió la cuenta el Arrabalero. Partió un centro por el costado derecho al punto del penal y Thiago Grandis la punteó y la pelota ingresó junto al poste diestro de Sebastián Pérez, para decretar el 1-0. En 41’ llegó el segundo del local. Tras un córner ejecutado del sector derecho que cayó en el medio del área, Maximiliano Maciel ganó de cabeza y con su frentazo puso el 2-0 parcial.

Pero el Salaito trajo incertidumbre al encuentro y descontó a los seis del complemento. Luego de una jugada colectiva desbordaron por la banda diestra y lanzaron un centro rasante, la dejaron pasar en el primero palo y por detrás apareció Nicolás Heiz, que le dio como vino y consiguió el 1-2 y llevó el choque a la definición por penales.

Sportivo Barracas comenzó pateando y Axel Romero con un toque suave al poste izquierdo de Pérez, le dio la ventaja inicial. Nicolás Heiz igualó con cara interna al palo derecho. Thiago Grandis con un fuerte remate al ángulo zurdo, puso nuevamente arriba al Arrabalero. Luego Matías Balderrama sobre su diestra le contuvo el disparo a Alexis Alvarado (seguía 2-1). Seguidamente, en el local fallaron Iván Santa Cruz (travesaño) y Elías Niveyro lo tiró alto y desviado, pero marcó Lucas Martínez. Mientras que en el visitante acertó Natanael Sánchez y se acrecentó la figura de Balderrama, ya que le atajó los dos últimos a Juan Benítez y Nain Amud (en el disparo del final, el arquero se quedó parado). Finalmente Sportivo Barracas le ganó 3-2 al Salaito.

Cruces por las semifinales

De esta manera quedaron conformados los choques entre los cuatro mejores. Centro Español recibirá a Cambaceres, el domingo 28 de noviembre a las 17. Mientras que en el estadio de Morón, Sportivo Barracas hará las veces de local y se enfrentará con Puerto Nuevo (viene de perder la final con Liniers, por el primer ascenso a la Primera C), el lunes 29, a las 17.

Imágenes de @Camba_Oficial , @CentroPrensaOK y de @sbarracas

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba