Número de edición 8330
GBA

Show solidario: El Coro y la Orquesta provincial brindaron un concierto a beneficio

Show solidario: El Coro y la Orquesta provincial brindaron un concierto a beneficio

La cita para la presentación fue el miércoles 13 de abril desde las 20 horas en la parroquia Inmaculado Corazón de María, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

BELÉN MOGNO

El arte y sus diversas formas de manifestación no solo invitan a disfrutar de un momento de entretenimiento y esparcimiento, sino que también puede desempeñar un rol social.

En ese contexto, la actividad artística se constituye como herramienta de transformación de la realidad social que atraviesan los sectores más vulnerables de la sociedad.

En ese sentido y de acuerdo con la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, esta semana se anunció la presentación del Coro y la Orquesta Provincial, donde brindaron un concierto solidario.

Música y solidaridad

En cuanto al show benéfico, el documento consultado expuso y destacó que «Luego de una exitosa presentación en el Teatro Municipal, Organismos Artísticos del Sur, dependiente del Instituto Cultural, volvió a ofrecer el miércoles 13 de abril este espectáculo en un evento solidario».

En relación a la presentación de Organismos Artísticos del Sur, el escrito difundido describió que el Concierto Sinfónico Coral se llevó a cabo a partir de las 20 horas en la parroquia Inmaculado Corazón de María (Zelarrayán 741) de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

A su vez, el material facilitado a este medio indicó que «la propuesta forma parte de la agenda de actividades impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires».

Un recorrido por los clásicos

Por otra parte, el escrito consultado por Diario NCO brindó detalles con respecto a las obras de música clásica que conformarán el repertorio que representarán el Coro y la Orquesta Provincial.

Al respecto, el escrito señaló que «la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y el Coro Estable estarán dirigidos por el maestro Luis Belforte y ejecutarán las obras “Nocturno para instrumentos de cuerda y arpa” de Arnold Schöenberg y Preludios para orquesta “Poema sinfónico” de Franz Liszt».

«También ejecutarán la obra “Réquiem en re menor, Op.48” de Gabriel Fauré, con la participación de Ximena Tassara como soprano y Alfredo Miranda como barítono», añadió y resaltó el documento publicado.

Mientras tanto, desde la organización del concierto también dieron información con respecto a la manera como el público que decidió asistir y cómo pudo participar del show a beneficio.

En ese aspecto, la coordinación de la propuesta musical hizo referencia a la causa que motivó a la realización del espectáculo y de esta manera indicó que «la entrada fue un alimento no perecedero para colaborar con Cáritas Parroquial».

Cierre a toda música

A su vez, el informe también indicó que «Organismos Artísticos del Sur cerrará el mes de abril con otro concierto sinfónico, el viernes 29, cuyo programa estará íntegramente dedicado a Piazzolla»

«El programa mencionado estará conformado con los clásicos de siempre y la particularidad de ejecutar obras inéditas del gran bandoneonista y compositor argentino», agregó y destacó el escrito difundido.

En ese sentido y para finalizar, desde la organización del show de fin de mes anticiparon: «Este concierto estará dirigido por el maestro RamínBayani y las entradas se podrán adquirir a través de la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca o en su boletería, a partir del martes 26 de 17:00 a 20:00»

Fuente fotografía: el ahora.digital y gba.gob.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo