Número de edición 7648
La Matanza

En La Matanza delincuentes a caballo asaltaron a un grupo de estudiantes

En La Matanza delincuentes a caballo asaltaron a un grupo de estudiantes

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de González Catán cuando las víctimas caminaban hacia la escuela N° 31, momento en el que fueron interceptados por dos delincuentes o “cabachorros” quienes lograron robarles las mochilas, billeteras y celulares.

DÉBORAH N. GONZÁLEZ

No es el Lejano Oeste ni un set de una película de cowboys, sino pleno siglo XXI donde un hecho lamentable e insólito ocurrió en el partido bonaerense de La Matanza cuando ladrones a caballo asaltaron a un grupo de estudiantes secundarios que caminaban en dirección a la escuela.

El ataque, que ocurrió el 8 de abril pasado en la localidad de González Catán, fue grabado por la cámara de seguridad de un vecino. El video muestra como un sujeto armado intercepta a tres jóvenes y los encierra contra el frente de una propiedad. Su cómplice lo espera arriba de un caballo, listo para escapar.

Según el registro del video el robo se produjo a las 7.16 de la mañana en las calles General Rivas y Bahía Blanca. Las víctimas se dirigían a la escuela de Educación Secundaria Nº 30, ubicada en las calles Lázaro de Venialbo y Simón Pérez, cuando fueron abordados por dos “cabachorros”. Uno de ellos los amenazó con un arma y los despojó de sus pertenencias de valor. Se llevó una mochila, las billeteras y los teléfonos celulares.

El robo duró poco más de un minuto y por suerte nadie resultó herido. Los delincuentes escaparon a caballo en la dirección contraria a la que caminaban los chicos y hasta el momento no pudieron ser identificados.

Otros casos de ‘cabachorros’

Esta modalidad delictiva, que no es nueva, se la conoce como «cabachorros». El caso de La Matanza no es el primero. Existen varios antecedentes, sobre todo en el Conurbano bonaerense.

En septiembre de 2020 se hizo viral el caso del «jinete chorro», a partir de un video en el que un delincuente a caballo perseguía y asaltaba a sus víctimas en la localidad de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas.

En agosto de 2021 hubo otro caso similar en Pilar: un hombre que paseaba al perro fue interceptado por dos delincuentes a caballo que los despojaron de sus pertenencias y hasta le robaron la campera. En las imágenes se ve también cómo la víctima escapa corriendo para evitar ser golpeado por los sujetos.

También en la ciudad de La Plata se registra otro caso, donde ladrones a caballo acorralaron y le roban la bicicleta a un joven en casi treinta segundos. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad en donde se vislumbra que cuatro jóvenes -algunos de ellos menores- interceptaron al chico que circulaba en bicicleta por las calles 15 entre 85 y 85, en la localidad de Altos de San Lorenzo.

El caso ocurrió a mediados del año pasado. Los delincuentes utilizaron los caballos para tirar al piso a la víctima y apoderarse de su bicicleta.En el robo intervinieron cuatro asaltantes: dos a caballo, uno en bicicleta y otro a pie, que fue el que precisamente se quedó con las pertenencias del joven asaltado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: