Número de edición 7879
GBA

Mariel Fernández inauguró una pileta y un Centro de Interpretación en Los Robles

 Mariel Fernández inauguró una pileta y un Centro de Interpretación en Los Robles. La intendenta de Moreno llevó adelante la inauguración.

La intendenta de Moreno llevó adelante la inauguración de una nueva pileta de uso exclusivo para las personas que se hospeden en las cabañas y posadas de la reserva, que ya cuentan nuevas instalaciones, nuevos colchones y blanquería. Y un Centro de Interpretación sobre la flora y fauna del lugar.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

Durante el acto participaron también la directora nacional de Inversiones del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Carolina Destéfano; el coordinador general de Turismo, Jonathan Peralta; la directora del Parque Los Robles Patricia Oses y otras autoridades municipales.

En la inauguración, la intendenta expresó: “Tomamos la decisión de apostar al turismo no solo porque tenemos lugares hermosos que queremos que todos y todas conozcan, sino también porque es una manera más de generar nuevos puestos de trabajo”. Y agregó: “Crear espacios como el centro de interpretación que hoy estamos inaugurando, también es una forma de sumar a nuestro distrito espacios recreativos y educativos, porque está pensado y desarrollado para que tanto grandes como chicos y chicas disfruten y aprendan sobre la naturaleza que nos rodea”.

Por su parte, Leandro Balasini, dijo: “Este espacio forma parte de una iniciativa ambiciosa, que nos propuso el ministro y el presidente de la Nación, que tuvo y tiene por objetivo dotar de infraestructura turística a todos los destinos turísticos del país, a los consolidados pero sobre todo a los emergentes, y este es un claro ejemplo. Es necesario pensar al turismo como política de Estado y lo vimos en los últimos índices de turismo liderando la generación de empleo y la recuperación del trabajo formal”.

Reserva Natural Los Robles

La Reserva ubicada en la localidad La Reja ahora cuenta con pileta para el uso exclusivo de huéspedes que se alojen en alguna de las cuatro cabañas y diez posadas. Dicho alojamiento cuenta con cabañas y posadas para hasta tres personas, y otras con hasta cinco personas. Estas últimas están adaptadas para personas con movilidad reducida y tienen baño privado, agua caliente, aire acondicionado, kitchenette, heladera frigobar y en el exterior mesas y parrillas.

Además, quienes se hospedan pueden disfrutar de toda la propuesta de la reserva: Clases de yoga, caminatas guiadas por los senderos, talleres, patio gastronómico, entre otras actividades.

El alojamiento está disponible de martes a domingos, y las reservas se realizan por mail, o a través de WhatsApp al 112405-4639, y personalmente en la administración del hospedaje. Para consultas también pueden comunicarse al teléfono de línea 0237 466 9100 interno 1146.

El valor para las cabañas hasta tres personas es de $4.500; para las posadas hasta tres personas es de $6.500 y para las posadas hasta cinco personas es de $8.000.Por otra parte, también se puede disfrutar de los senderos de la Reserva que se ampliaron de 8 km a 25 km de extensión, lo que le permite a las y los visitantes conocer y conectar con la naturaleza del área.

Donde cada fin de semana grandes cantidades de grupos de ciclistas disfrutan del recorrido de la bicisenda y se realizan las caminatas “Baño de bosque”, una experiencia que busca conectar todos los sentidos en el bosque. También hay senderos que unen la reserva con el lago San Francisco, donde al llegar se puede disfrutar de un paseo costero y la contemplación de las aves del lugar.

También se encuentra a disposición la nueva plaza húmeda, preparada y diseñada para que los niños y niñas jueguen con agua y las familias puedan disfrutar de forma segura durante los días de verano.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba