Número de edición 7879
Fototitulares

¿Por qué no explota todo?

Economía. El Gobierno está sostenido por el FMI, la pasividad de la CGT y la recuperación de la actividad económica

El Gobierno está sostenido por el FMI, la pasividad de la CGT y la recuperación de la actividad económica.

Matías Rodríguez

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

La alegría mundialista persiste en el pueblo trabajador pero las novedades de la superestructura político institucional se esfuerzan en pinchar la burbuja feliz. Por un lado, el fallo de la Corte favorable a la gestión de Rodríguez Larreta pone al Gobierno contra las cuerdas y por el otro, la nueva disparada del dólar agujerea nuestros bolsillos con su fuego inflacionario.

Embestida continuamente por la Justicia, dirigiéndose a una probable derrota electoral, la gestión de Alberto Fernández es observada por el Fondo que actualiza sus desembolsos trimestrales porque confía en la capacidad ajustadora del Superministro Massa, quien dio otra prueba de disciplina al realizar un nuevo recorte en el Presupuesto de 33 mil millones de dólares de fondos que no fueron ejecutados.

A su vez, los tenedores de bonos miran los gestos del organismo crediticio internacional y permanecen dentro de la bicicleta financiera por las tasas positivas de interés. Este sistema perverso succiona todos nuestros dólares que provienen de los pesos recortados del presupuesto, los beneficios a los agroexportadores como el Dólar Soja y la entrega de nuestros recursos naturales.

Estos dos miran a la CGT y se quedan tranquilos. Los dirigentes tradicionales siguen logrando mantener la paz social, mientras las paritarias devuelva algún número esperanzador, que un contexto de 100% de inflación es pan para hoy y hambre para mañana.

El Gobierno mira a su vez a los barrios, epicentro de donde surgen los movimientos sociales que vienen copando las calles en los últimos meses. Analizan como impactó el recorte en los planes Potenciar Trabajo. La jugada de Tola Paz es evidente: busca ganarse con dos bonos de 17 mil pesos a quienes quedaron dentro del programa.

Por ahora, el Gobierno pasó la triste prueba del FMI con notas regulares. Pudo recortar presupuesto, pero tuvo que ceder frente a los residentes. Pudo recortar planes sociales, pero tuvo que otorgar bonos. Su mayor logro es que la situación social no se haya desmadrado.

La recuperación del empleo, aunque sea con salarios devaluados y condiciones precarias, funciona como un ordenador social. Además, se acercan las vacaciones y con tarjetas, con ahorros y gracias a turistas que en otras temporadas podían salir del país, se vivirá probablemente un verano récord.

El Gobierno con dificultades llegará a fin de año. Luego deberá afrontar el comienzo del año, en el que cada mes, se le multiplicará por doce.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba