Número de edición 8330
GBA

María José Peteira: “La escuela cumple un rol de contención social y de alimentación para nuestros chicos”

 María José Peteira: “La escuela cumple un rol de contención social y de alimentación para nuestros chicos”.

María José Peteira: “La escuela cumple un rol de contención social y de alimentación para nuestros chicos”

La secretaria de Educación, Cultura y Deporte del municipio de Morón confirmó que el Gobierno local llevará adelante la entrega de una Canasta de Contingencia Alimentaria. Será para los alumnos/as de escuelas públicas con servicio alimentario además de enviadas a cada domicilio.

La funcionaria advirtió que hay que seguir sosteniendo un respaldo para las familias, la contención para los chicos y el refuerzo de alimentos. “La nutrición es fundamental para tener las defensas como corresponden y para que nuestros pibes/as no se estén enfermando”, argumentó.

Además, nombró que trabajaron en el transcurso de esta semana con Lucas Ghi; el secretario de Gobierno, Diego Spina; el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa y con los representes de cada uno de los dos proveedores que asisten el programa alimentario ya que el objetivo es realizar un” trabajo mancomunado”.

Luego, comentó que armaron una Canasta de Contingencia Alimentaria que va a llegar a cada familia de los estudiantes que asisten a escuelas con comedor en el distrito de Morón. Todo lo mencionado en consonancia  al servicio alimentario  que provee el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

El funcionamiento de la Canasta Alimentaria

Peteira en dialogó con el programa radial, “Cambio de Frente” a cargo de Gonzalo Zurano, Florencia Fresa y Franco Barrios (martes a las 16 FM Fribuay 90.7) mencionó que el proveedor hace la entrega en a las escuelas, mientras que el Municipio de Morón colabora a través de personal de unidades de gestión, profesores; que hoy están cumpliendo un horario flexibilizado.

“Ponemos a disposición de las escuelas el personal para colaborar con el fraccionamiento, el embolsado y la preparación de estos alimentos. Entonces, de forma conjunta el Municipio con cada escuela, hacemos el armado de las bolsas y de esa manera llegamos a la comunidad”, remarcó.

También, resaltó que están llegando con este programa a 3.650 familias, eso distribuido en todos los distritos del partido. Es decir, llega a las familias que tienen los chicos en escuelas primarias, en educación especial, en el CFI (Centro de Formación Integral), y dos jardines que lo requieren.

Frente al interrogante del conductor, Gonzalo Zurano con respecto a cuándo se implementará dicha canasta, la secretaria de Educación manifestó que va a ser el día jueves 19 y que el Consejo Escolar se pondrá en comunicación con los directivos de las instituciones para que ese día permanezcan abiertas y dispuestas a recepcionar los alimentos.

El cuidado de los empleados y el plantel docente

La militante sindical indicó que con los maestros corre la misma recomendación que con los empleados de la administración pública. En concordancia con lo establecido por el presidente, cuánto menor circulación de personas haya no solo en los espacios cerrados sino en los abiertos, menos contagio va a haber.

Asique se refirió a la reunión esta semana con inspectores,  la jefa regional,  el jefe distrital para que se implemente el seguimiento  de los decretos a nivel provincial, nacional y que se lleven adelante las medidas dispuestas.

Por supuesto, aludió a la contemplación de las licencias obligatorias para los mayores de 60 años, para quienes cursen alguna enfermedad o patología de riesgo, y que ante la suspensión de clases los niños menores deben quedar a cargo de alguno de sus padres.

“En ese marco generamos diferentes acuerdos internos para que el personal no esté todo en la misma oficina, que haya flexibilidad en sus horarios, y un cuidado no solo de nuestros vecinos, sino de empleados y docentes; que hoy estamos tratando de llevar adelante esta situación particular”, opinó.

Ya para el final de la entrevista la docente municipal reflexionó  que no es fácil llegar a tantas familias y expresó: “Menos de un día para otro con la conformación de toda esta Canasta Alimentaria, pero con voluntad de todas las partes y entendiendo la emergencia; necesitábamos darle una respuesta a los vecinos”.

Fuente: FM Fribuay 90.7- “Cambio de Frente”.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo