Número de edición 8330
GBA

Llamada para Tagliaferro: “Hacen oídos sordos, eso es lo que más nos duele. Estar olvidados y ser invisibles”

Llamada para Tagliaferro: “Hacen oídos sordos, eso es lo que más nos duele. Estar olvidados y ser invisibles”.

Ailín Fernández, vecina del barrio de San Juan en Castelar Sur, el pasado viernes fue entrevistada por segunda vez luego de casi un año para Haciendo Radio en AM 850 para que se hagan saber nuevamente los reclamos de los habitantes de esta zona ubicada en el partido de Morón.

La vecina denunció: “No se solucionaron ninguno de estos temas, la realidad es que seguimos con las mismas problemáticas, la inseguridad por supuesto va a la cabeza de todo esto. Este fin de semana, además de los hechos delictivos se sumaron guerras de bandas. Se han revoleado cascotes, botellas, fue guerra campal acá”.

“La policía acudió pero al ser menores es todo un círculo vicioso que no termina más, y se prometieron entre ellos a los gritos que este fin de semana habría otra vez batalla campal, así que los vecinos estaremos alertas porque han roto autos, cascoteado casas y roto ventanas”, continuó.

La entrevistada pasó a informar el estado actual de las calles de San Juan. “En cuanto a los baches, tenemos ya una pileta realmente. Si alguien cae dentro de ese pozo creo que pierde una pierna o no lo sacan más directamente, porque son cráteres. Tenemos la esquina de Piovano y Pasadore, donde realmente ya no se puede pasar de ninguna manera. Ni en auto, ni en bicicleta, ni mucho menos caminando”.

Bacheo artesanal

El domingo, uno de los vecinos de la cuadra donde vive Ailín Fernández decidió él mismo ir a tirar cascotes en un intento por tapar parcialmente el pozo porque la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) de la Municipalidad toma los reclamos pero no se obtiene respuesta alguna. Los últimos números de reclamo hechos por los vecinos son: 1356963 y 137393 por un lado en relación a los baches, y 136964 por el otro sobre la falta de barrido.

Según relató la entrevistada, últimamente la Unidad de Gestión Comunitaria ni siquiera les quiere dar número de reclamo. Por estas razones manifestaron sentirse completamente abandonados. Dijo la vecina que el intendente visitó el barrio durante su gestión pero no avisa para evitar que busquen hablarle sobre estas cuestiones.

Fernández siguió: “El barrendero en lo que es Piovano y Casares hace meses que no pasa. Y eso se cobra en los impuestos. El intendente vemos en todos lados que hace publicidades de que pareciera que las calles de Castelar Sur son una mesa de billar, y la realidad es completamente distinta. Nosotros, como dije anteriormente, tenemos reclamos del 2014 por un pozo, y el pozo sigue ahí”.

“No sabemos a dónde acudir realmente, ustedes son el único medio que nos ha dado participación, los grandes medios ni siquiera nos responden. No sabemos si hacernos invisibles por completo y que terminamos peor que una villa miseria o esperar que los propios vecinos arreglemos nuestras calles como estamos haciendo, tapando entre nosotros con cascotes los pozos”, reclamó la entrevistada.

Queremos que venga el intendente

“Estamos muy cansados y queremos que el intendente venga acá. Exigimos que de alguna manera venga a caminar estas calles para que vea que la realidad es muy distinta a la que él muestra, ya no sabemos de qué manera reclamar. No sabemos si cortar la calle, si hacer una marcha, si seguir posteando en las redes”. Luego de tantos meses sin respuesta, es difícil pensar que las autoridades municipales no tuvieron oportunidad de contestar a estas quejas.

La vecina aseguró: “Estamos muy abandonados y apenados porque este barrio no estaba así, ha decaído muchísimo en los últimos tres años. Hay calles que ya no podemos directamente ni caminar, ni por la inseguridad ni por los pozos, no se puede andar”.

“Dentro de estos últimos tres años y medio el barrendero habrá pasado diez veces. Lo que es bacheo, bueno, ni hablar. El colectivo dentro de poco no va a poder ni pasar por Margarita Sánchez y Pasadore del pozo que hay. Pero bueno, como limita con Merlo, que es otro partido, se ve que siempre estamos al abandono por eso. Somos las cuadras que quedamos invisibles, olvidadas para la Municipalidad”, remarcó.

Que no nos tomen el pelo

Ailín Fernández finalizó con el siguiente pedido: “Queremos que sean sinceros con nosotros, que no nos tomen más el pelo. Hemos llamado en esta última semana a la UGC por el mismo problema, por los pozos y nos han llegado a contestar de muy mala manera. Queremos que al menos sean amables con nosotros.

La gente que trabaja en la UGC, en la propia Municipalidad, son vecinos nuestros. Les pedimos por favor que dejen de hacer la vista gorda y que el intendente se haga presente. Queremos que dé una solución urgente. Sea con cascotes, con brea, con asfalto, pero que dé una solución concreta a estos pozos porque va a pasar una desgracia algún día de estos”.

“A la vuelta hay un colegio, pasan chicos continuamente, mamás que cruzan por esa calle. Alguien va a quedar lastimado, y es lo que no queremos justamente. Va más allá de la estética de la cuadra el pozo, es una cuestión de seguridad personal, y vemos que a nadie le interesa, así que exigimos que el intendente venga a caminar estas cuadras”, explicó.

La entrevistada también destacó la importancia de “que los medios más grandes también empiecen a darnos el lugar que nos merecemos, porque acá en esta zona de Morón es imposible que llegue un medio grande”.

A pesar de agradecer a Haciendo Radio y Diario NCO por la cobertura mediática de esta problemática, reconoció que este es el único medio que no hace oídos sordos y que eso es lo que más le duele a los habitantes del barrio San Juan.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo