Número de edición 8330
GBA

Lanzan concurso de fotografía y relatos de no ficción sobre la pandemia para personal sanitario

Lanzan concurso de fotografía y relatos de no ficción sobre la pandemia para personal sanitario.

Hay tiempo para enviar el material hasta el 15 de enero de 2021.

El Ministerio de Salud bonaerense invita a participar del primer concurso de fotografía y relato de no ficción denominado “Nuestro Equipo de Salud en Pandemia” a trabajadores y trabajadoras de establecimientos de salud pública de la provincia de Buenos Aires.

Es un espacio de expresión creativa para los equipos y una oportunidad para conocer la experiencia desde el territorio. Los ganadores se anunciarán el 2 de febrero 2021 y recibirán varios premios por categoría.

El concurso convoca a presentar hasta el 15 de enero 2021 inclusive, fotografías y relatos de no ficción sobre la pandemia que visibilicen las vivencias, las voces y las miradas desde el interior de los equipos de salud y los territorios de los establecimientos bonaerenses.

El objetivo es recuperar qué sucedió a partir de marzo 2020 y dar cuenta sobre la indagación, la escucha, la mirada atenta, los recuerdos, los testimonios y las descripciones del espacio atravesado por la convulsión de la pandemia.

Podrán participar trabajadores y trabajadoras de hospitales provinciales, municipales, Centros de Atención Primaria, Institutos, laboratorios y cualquier otro efector público de la salud de la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a las bases y condiciones, la inscripción puede ser individual o colectiva presentando en ese caso una obra bajo autoría múltiple o consignando solamente el nombre del establecimiento. Cada participante podrá presentar una sola pieza por categoría.

Para la categoría fotografía, el material deberá estar guardado en formato .JPG / .PNG y podrá ser a color o blanco y negro. La fotografía podrá ser tomada tanto con una cámara fotográfica (no necesariamente profesional) o con la cámara de un teléfono celular. Mientras que para la categoría relato de no ficción el texto a enviar deberá estar guardado en formato .PDF, configurado en una hoja tamaño A4, letra Arial 11, con un interlineado 1,15. La extensión máxima no deberá superar las 3 carillas.

Los premios son un diploma de reconocimiento y tres libros para el establecimiento de salud que sea seleccionado para el primer puesto de cada una de las categorías (fotografía y relatos de no ficción). En tanto, los segundos puestos serán premiados con un diploma de reconocimiento y dos libros para el establecimiento de salud. Por último, los terceros puestos recibirán un diploma y un libro.

Para inscribirse, se debe completar un formulario online, a través del siguiente link: https://forms.gle/mtBoSJsTQ7e6iGoPA. Las bases y condiciones del concurso están disponibles en https://bit.ly/3r5dnAT. El material deberá enviarse de forma digital al siguiente correo: concursoequiposdesalud2020@gmail.com.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo