Número de edición 8330
GBA

La crisis en los municipios de la provincia de Buenos Aires

La crisis en los municipios de la provincia de Buenos Aires

En la localidad de Morón, anunciaron la implementación de las medidas para mejorar la situación económica en el distrito.

En los próximos días, se cumplirán dos meses del gobierno de Alberto Fernández y en este contexto, se implementaron diversas medidas que apuntan a reestructurar la situación socioeconómica de la Argentina.

 

Entre las políticas puestas en funcionamiento por parte del Gobierno se encuentra el programa «Argentina Contra el Hambre» que, de acuerdo a lo explicado por el Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación a toda la sociedad.

 

En el marco de la las acciones llevadas a cabo para superar la crisis, el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Gabriel Barquero, habló acerca de la situación del municipio en el programa radial Página Abierta (lunes a viernes de 9 a 12 por AM 1030).

 

«La realidad es que en Morón, en lo que es el contexto socioeconómico de nuestra comunidad, nos sorprendió que en los últimos años tuvimos casos de indigencia. Casos de familias en calle», comentó el dirigente político.

 

Asimismo, el entrevistado señaló que «nosotros, en un primer relevamiento que se hizo, encontramos más de 1200 casos de indigencia total en nuestro distrito,

sumamos la falta de comida en muchos de los hogares de pibes, pibas y de abuelos».

 

Por otra lado, el vicepresidente del HCD, en relación a la situación económica del país y las medidas que se implementaron desde el Gobierno sostuvo: «En este panorama que se encontró en la Argentina, la agenda inmediata que fijó el presidente Alberto Fernández fue la solución alimentaria ya».

 

En este sentido, Barquero aludió a la implementación de nuevos mecanismos de trabajo conjunto entre el Estado y diversas organizaciones y destacó la creación del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre en el cual «tienen un protagonismo fundamental los actores territoriales, quienes percibimos esta situación».

 

La crisis y los cambios para el futuro

 

Por otro lado, Barquero también se refirió a las consecuencias de la situación económica que encontraron en Morón y señaló: «Encontramos en nuestro distrito 10 veces más la cantidad de merenderos que la que teníamos hace cuatro años».

 

«Merenderos y casas de familias solidarias donde asisten chicos y chicas a tener su única comida diaria. En el último tiempo, muchos de estos pibes iban a comer al colegio y después pasaban los fines de semana sin tener un plato de comida», añadió el entrevistado.

.

Por otra parte, en relación a los primeros 30 días de la presidencia de Alberto Fernández, Barquero se refirió a las acciones llevadas a cabo por el Gobierno y explicó que «las medidas inmediatas que ha tomado el presidente tratando de solucionar esta terrible situación socioeconómica uno, las apoya, las trabaja y las aplica diariamente».

 

«Nosotros en nuestro distrito el miércoles que viene vamos a empezar con la distribución de la tarjeta que tiene el valor de llevarle a los hogares un plato de comida», manifestó el entrevistado en relación a la tarjeta alimentaria que se implementó como herramienta para que los ciudadanos puedan acceder a la canasta básica de alimentos.

 

Asimismo, el dirigente político aludió también a la situación de la provincia de Buenos Aires en general y manifestó que «se ha visualizado el terrible desastre que hubo en el Gobierno provincial con una provincia totalmente endeudada».

 

Además, el entrevistado remarcó: «Una falta de compromiso de la oposición que hizo todo lo posible para no brindarle al gobernador Kicillof las herramientas necesarias para afrontar esta crisis. Eso también va contramano a la sociedad»

 

Por último, Barquero se manifestó acerca de las medidas para la reestructuración de las condiciones de trabajo y los salarios y sostuvo que «el presidente le ha puesto un fuerte respaldo a la pyme a través de recuperar la identidad de la empresa nacional, de la producción, reactivando la obra pública que es fundamental para el desarrollo de una nación».

Fotografía: sitio Infocielo.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo