Número de edición 8330
GBA

Habrá seguridad policial nocturna para la Universidad Nacional de Moreno

Habrá seguridad policial nocturna para la Universidad Nacional de Moreno

El centro de estudiantes de la Universidad Nacional de Moreno (UNM) junto a dirigentes de distintos partidos de la UNM, principalmente La Cámpora, estudiantes autoconvocados y con el apoyo de autoridades de la Institución, se impulsó una reunión con concejales del Municipio de Moreno para tratar el tema inseguridad, de los alumnos y alumnas.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

Tras distintas situaciones de inseguridad y algunos hechos concretos de robos en los alrededores de la Universidad a alumnos, en horarios de finalización de clases, se llevó adelante una reunión en el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Moreno, donde se lograron objetivos concretos. Entre las medidas más significativas se encuentra la vigilancia nocturna de agentes policiales en las cercanías de la casa de estudio.

La comisión tuvo lugar en la tarde de este lunes 11 de abril, con la presencia de los concejales Emanuel Fernández, Gastón Fraga, Lucas Franco, Alberto Fraiz, la dirigente política Micaela Baraibar, el Director de Tránsito Miguel Dip y alumnos agrupados del Centro de Estudiantes.

“Se comprometieron a garantizar presencia de seguridad e instalación de luminarias en las zonas linderas a la Universidad, las cuales vamos a estar informando cuando se llevarán a cabo”, publicó en sus redes Baraibar.

“Nuestro compromiso es siempre con los estudiantes y nuestra comunidad educativa para garantizar una Universidad pública, de calidad y segura”, finalizó la conductora de La Cámpora de Moreno.

La organización política La Cámpora conformó recientemente en la Universidad Nacional de Moreno y tomó la posta de reactivar problemáticas comunes de miles de alumnos y alumnas delegando y trabajando articuladamente con la municipalidad.

Una de las soluciones más recientes fue conseguir un compromiso y acuerdo por parte del gobierno municipal sumando cuerpo policial para contribuir a la vigilancia de la zona y la seguridad de los alumnos en horarios nocturnos de cursada.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo