Número de edición 8330
GBA

Gabriel Barquero: “Hacen obras de maquillaje, pero Morón está destruido”

Gabriel Barquero: “Hacen obras de maquillaje, pero Morón está destruido”.

El precandidato a primer concejal por el Frente de Todos en Morón criticó el mandato de Ramiro Tagliaferro en el Distrito y planteó que es un reflejo de cómo se maneja el Gobierno a nivel provincial y nacional.

“Es una gestión insensible”, disparó.

Con la veda electoral a poco de concretarse, hasta último momento siguen saliendo voces de las distintas banderas políticas para reafirmar sus propuestas y criticar las de sus contrincantes y tal es el caso de Gabriel Barquero, que fue muy duro con los años de Gobierno del intendente macrista Ramiro Tagliaferro y pidió reforzar la unidad de su partido para volver a comandar tanto Morón como el país entero.

En diálogo con el programa Somos Radio de la AM 530, Barquero analizó que “siendo un conocedor de lo que pasa en nuestro distrito, Morón no está bien, es un reflejo de lo que pasa, y cuando caminaba el Municipio la gente lo que te pedía es que nos juntemos. Creo que era una gran responsabilidad de toda la dirigencia de imitar el gesto que tuvo Cristina”.

Sobre las asperezas limadas y los puntos de encuentro que logró concretar con Lucas Ghi, el precandidato a concejal afirmó: “Nuestra propuesta no estaba alejada de lo que planteaba Lucas. Antes de definir las candidaturas trabajamos en conjunto y fue un gesto para lograr una gran lista de unidad para que a partir de diciembre él y todos los vecinos gobernemos en Morón”.

Asimismo, profundizó acerca de las cuestiones positivas que se fueron dando en la construcción de una fuerza política en Morón y definió que “miramos hacia atrás y al futuro. En Morón pasó lo mismo. Con Nuevo Encuentro nos unía todo menos las pequeñeces de lo local que tenía que ver con un pasado remoto”.

La realidad de Morón, un reflejo de lo que pasa en el país

Más allá de la unidad que logró en Morón, Barquero expresó su disconformidad con la gestión de Tagliaferro en el Municipio y arremetió al expresar que “la gestión de Tagliaferro es el reflejo de la gestión de Vidal. Son una franquicia del Gobierno Nacional. Lo único que hacen es una puesta en escena para tratar de defender la gestión de Mauricio Macri”.

En la misma línea, el político fue más fondo y reprochó: “Es una gestión insensible. Lamentablemente, la muerte de Sandra y Rubén es la imagen de la educación, la falta de sensibilidad y la falta de gestión. Las escuelas públicas de Morón tampoco escapan de esta realidad”.

“No les afecta ni les hace ruido que los vecinos tengan la heladera vacía, que los pibes no puedan ir a estudiar porque hace frío, ni la situación de gente en la calle que se ve en Morón. Hacen obras de maquillaje, pero Morón está destruido”, fulminó el candidato a concejal.

Cristina mostró el camino a seguir

Yendo al plano nacional, Barquero enunció que frente a la crítica situación que se vive a diario, primó la cordura para armar un frente amplio y homogéneo para vencer al macrismo y detalló que “la realidad es que la situación económica, social, lo que no solo viven en los moronenses, sino en la Provincia y la Nación lleva a gestos de racionalidad en la dirigencia política”.

“Cristina señaló el camino de una construcción y un acuerdo colectivo para terminar con esta terrible situación que estamos viviendo. Pudimos arreglar los desencuentros que teníamos en nuestro espacio, tanto Unidad Ciudadana y la continuidad del Frente para la Victoria, que creo que con los golpes uno aprende”, valoró el político.

En sintonía, volvió a ponderar la mirada integral y estratégica de Cristina Fernández y sumó que “estando de nuestro lado Cristina, conduciendo este espacio y dándole la responsabilidad a Alberto, es un gesto importantísimo, porque tiene que ver con la racionalidad en la política para darle a la gente una propuesta distinta”.

Conjuntamente, no obvió las fallas cometidas en el 2015 y rememoró: “Hace cuatro años atrás cometimos muchos errores, que por ahí tiene que ver por muchos sectores no haber militado activamente la candidatura nacional, por habernos introducido en una interna casi infantil y personalista que la paso entre Aníbal y Julián. A fuerza de esos errores uno aprende y madura”.

Por último, vislumbró que con todo ese tiempo que hubo para mirar hacia adentro, hacer un mea culpa, crecer y aprender, concluyó que “cuando el peronismo comete ese tipo de errores el más afectado es el pueblo”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo