Número de edición 7879
GBA

El Palomar: Una mujer fue atacada por su expareja y se encuentra en grave estado

El Palomar: Una mujer fue atacada por su expareja y se encuentra en grave estado

El hecho ocurrió durante la tarde del 4 de enero, el agresor era su expareja, la persiguió y la atacó de diez puñaladas. Llegada la noche, el victimario se quitó la vida.

Por Leandro Bravo

Un feroz ataque ocurrió el pasado miércoles 4 de enero por la tarde en la localidad de El Palomar, partido de Morón, donde un hombre de 60 años atacó a su exparejacon un cuchillo y un destornillador con los que le dio diez puñaladas,en el cruce de las calles Berón de Astrada y Curuzú Cuatiá hasta dejarla tirada en el asfalto, mientras perdía mucha sangre.

La víctima fue reconocida como Gabriela Edith Ávilade 55 años y fue derivada al inmediato al Hospital “Profesor Alejandro Posadas” -ubicado en El Palomar sobre el Acceso Oeste- en terapia intensiva por las heridas en su cuello y en su brazo.

El agresor, identificado como Santiago Román Frías, escapó de la escena del ataque en un automóvil Chevrolet Corsa negro, pero antes descartó el cuchillo y el destornillador con los que realizó el ataque. Estos elementos fueron secuestrados por los agentes que arribaron al lugar.

Del mismo modo, durante la madrugada del jueves 5 de enero, Frías visitó a un vecino -que presuntamente no estaba noticiado del hecho- a quien le confesó: “Me mandé una cagada”. En las primeras horas del día, la Policía allanó su vivienda y lo encontró ahorcado. Según detallaron los investigadores, el agresor dejó una carta donde “pedía perdón”.

El registro del brutal ataque

El brutal ataque quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, en la cual se observa el momento en que Frías apuñala a Ávila. El caso es investigado por el fiscal Hernán Moyano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Número 12 especializada en Violencia de Género de Morón, quien trabaja junto a detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la comisaría Sexta.

Residentes que conocían a ambos, aseguraron que “durante al menos ocho años Ávila y Frías convivieron en pareja en un domicilio de él, pero hace menos de un año que la mujer decidió irse y el hombre nunca lo entendió, ni lo respetó”.

Gabriela Beatriz Ávila se encuentra en grave estado luchando por su vida mientras es acompañada por sus cuatro hijos. Testigos del ataque afirmaron que “ella intentó escapar de Frías, pero la alcanzó en pleno días y ante la mirada de varias personas que no se metieron”.

Una persona allegada a la víctima confirmó a Diario NCO que Ávila le había hecho una restricción perimetral de acercamiento a Frías, a las pocas semanas de haberse separado, tras varias denuncias por violencia de género que le había realizado.

Gabriela Edith Ávila (54) está alojada en el Hospital Posadas y “estable”, según el último parte médico. Desde el hospital y el entorno familiar solicitaron donantes de sangre que se acerquen al centro médico o se comuniquen vía WhatsApp al 11-2886-9490 o por mail albancodesangre@hospitalposadas.gov.ar.

La víctima sufrió una gran pérdida de sangre porque una de las puñaladas comprometió una arteria importante en uno de sus brazos, revelaron los equipos médicos.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba